Dakar 2012

Coma está solo ante el peligro de la maratón

Su 'mochilero', Joan Pedrero, abandonó ayer tras pasar más de siete horas averiado en el desierto. Por contra, Despres sí contará con Faría

<b>DOS EQUIPOS. </b>De izq. a dcha: Faria, 'mochilero' de Despres (a su lado), Coma y su 'escudero' Pedrero.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Nunca es bueno sufrir una avería, pero menos cuando uno tiene ante sí una etapa maratón, algo que se disputaba en el Dakar africano pero que es novedad en Sudamérica. Joan Pedrero sufrió una avería de motor ayer, pasó horas y horas, más de siete, en el desierto y no pudo llegar al campamento de Arica. Este abandono añade tensión a la carrera, pues Marc Coma podría afrontar el test más duro de la presente edición solo ante el peligro: Cyril Despres y su mochilero Rubén Faría.

Las motos no compartirán vivac con el resto de competidores sino que estarán solas en el campamento de Camana. Y sin asistencias. Es, más o menos, como un salto sin red. Coma y Despres realizaron su primer cambio de motor (15 minutos de sanción) tras Antofagasta. Es decir, el corazón de sus KTM no ha sufrido mucho desgaste, pero la entrada en Perú promete "emociones fuertes", como decía el jefe Etienne Lavigne.

Noticias relacionadas

Coma no tendrá a Pedrero a su lado en lo que queda de carrera, lo que ya de por sí es un hándicap pero, especialmente tras la etapa de hoy, donde estará solo en el vivac maratón.

En su KTM portará el arsenal habitual: fusibles, cable de trip (cuentakilómetros), bicomponente para soldar metal, mallas de cadena y un trozo de cadena, bujías, pastillas de freno delanteras y traseras, palanca de cambio, maneta de embrague, tornillos, tuerca del eje trasero, conector para anular el radiador de aceite y conectores de gasolina de recambio. Para esta maratón, sólo una novedad, como nos precisa David Palau, mecánico del equipo: "El filtro de aire, porque con un día les llega, pero ahora, al no tener la asistencias podrían tener que cambiarlo". La ausencia de Pedrero es importante, lo reconocía Coma ("es una ayuda fundamental"). Sobre todo porque, como dice Palau, "Joan es un auténtico manitas".

Te recomendamos en Más motor