DAKAR 2012 | COCHES

Holowczyc gana la etapa y Peterhansel sigue líder

El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) fue cuarto a casi 8 minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la general. Al-Attiyah perdió 24 minutos con el ganador de la etapa.

Holowczyc gana la etapa y Peterhansel sigue líder
Agencia de Noticias
Actualizado a

El piloto de coches polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) se llevó hoy la quinta etapa del Dakar por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), que sigue líder en la general.

El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) fue cuarto a casi ocho minutos del ganador y mantiene la tercera plaza en la clasificación de la categoría. Holowczyc completó los 223 kilómetros cronometrados entre las localidades argentinas de Chilecito y Fiambalá en 2 horas, 10 minutos y 51 segundos, un minuto más rápido que Gordon.

El catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que dominó todos los parciales de la etapa, tuvo problemas al final y perdió casi 24 minutos con el ganador de la jornada. Al Hummer del vigente campeón del Dakar se le soltó una rueda de repuesto en los últimos kilómetros y rompió un tubo del agua. Ayer Al-Attiyah perdió también más de veinte minutos atrapado en el barro.

El ruso Leonid Novitskiy y el portugués Ricardo Leal Dos Santos terminaron hoy quinto y sexto respectivamente, y completaron una jornada redonda para Mini, que colocó a sus cinco pilotos en las seis primeras posiciones.

En la general, Peterhansel sigue en lo más alto de la clasificación, aunque Holowczyc se acerca a 4:18 y ''Nani'' esta a más de diez minutos. Gordon mantiene el tipo para los Hummer y marcha cuarto a 13:32 de Peterhansel, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que ayer era segundo en la tabla, descendió hasta la quinta posición debido a problemas mecánicos. A Al-Attiyah se le sigue complicando la posibilidad de revalidar el título del año pasado y es octavo a más de 50 minutos de la cabeza de carrera.

Noticias relacionadas

En la sexta etapa, que se disputará este viernes, el Dakar se traslada a Chile y al desierto de Atacama. Tras un largo enlace desde Fiambalá, los pilotos cruzarán el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura, para ingresar a Chile.

En Chile empezará la especial, con 247 kilómetros cronometrados hasta la ciudad de Copiapó. El primer tramo será una pista dura de bienvenida al desierto y después se enfrentarán a cuatro sectores de dunas.

Te recomendamos en Más motor