Medios | Televisión

RTVE dobla sus enviados para emitir el 'otro' Dakar

Un camión sigue a los participantes amateurs

Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El equipo de enviados especiales al Rally Dakar 2012, que arrancó el día 1 en Mar del Plata (Argentina), es más completo que nunca. Radio Televisión Española (RTVE) ha doblado sus efectivos para mostrar, al margen del desarrollo de las distintas pruebas y de la habitual cobertura de los favoritos, la otra cara de la carrera, aquella que permanece en el anonimato. Un camión, capitaneado por Jesús Cebrián, se encarga de averiguar las partes más dificultosas del recorrido, seguir a los pilotos que encuentren más contratiempos y captar aquellos momentos curiosos que escenifican los participantes amateurs. Avisan: los vídeos pueden llegar con retraso. "Es una aventura. Rafa Tibau (que lleva más de 20 pruebas a sus espaldas) ya me comentó antes de empezar que podría haber días en los que dormiremos dos o tres horas. Por eso enviamos desde dónde podemos. No seguimos todo el recorrido", explica Jesús Cebrián, una de las caras del motociclismo.

Noticias relacionadas

Estas imágenes se emiten en el programa diario que realiza Teledeporte (21:30 hasta las 22:30) y que finalizará el día 15. Lo conducen Marc Martín y Montse Busquets. En este espacio hay un invitado cada día relacionado con el motor y una constante interacción con los telespectadores vía Twitter.

Eurosport también emite el Dakar y, por primera vez en su historia, ofrecerá en directo la cobertura de la llegada de seis etapas clave, además de un magazine diario.

Te recomendamos en Más motor