NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

dakar 2012 | autos

'Nani' Roma gana etapa y Holowczyc es el nuevo líder

Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto. Holowczyc lidera ahora con menos de un minuto de ventaja sobre Robby Gordon (Hummer).

Actualizado a

El español Joan ''Nani'' Roma (Mini) ganó hoy la tercera etapa del rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

''Nani'' Roma le sacó 1:09 a Holowczyc y casi un minuto y medio al catarí Nasser Al-Attiyah (Hummer), que fue tercero. El francés Stpehane Peterhansel (Mini), que antes de la etapa era líder de la general, solo pudo ser sexto, a más de seis minutos del ganador.

Peterhansel dominó los tiempos parciales durante la mitad de la etapa, pero sufrió dos pinchazos que le hicieron perder varios minutos y el liderato.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) finalizó en cuarta posición por delante del estadounidense Robby Gordon (Hummer). Sexto fue el argentino Orlando Terranova (Toyota) y Peterhansel, séptimo.

Tras las tres primeras etapas del rally, la clasificación general está muy apretada en la zona alta, con cinco pilotos separados por menos de tres minutos.

Holowczyc lidera la tabla con 54 segundos de ventaja sobre Gordon (Hummer). De Villiers es tercero a 1:40 y ''Nani'' Roma cuarto a 1:50. Peterhansel quinto y Al-Attiyah sexto, un poco más atrás que el resto, a 6:34 del líder, debido al tiempo que perdió en la primera etapa. El primer piloto latinoamericano es Lucio Ezequiel Álvarez (Toyota), que marcha octavo a más de 20 minutos del líder.

La tercera etapa, que se correrá mañana miércoles entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, tendrá 750 kilómetros, de los cuales 326 serán cronometrados. Los pilotos seguirán por pistas duras de tierra y piedra, típicas de motocross, antes de adentrarse en las dunas en los próximo días.