Dakar | Actualidad

Al-Attiyah llega al campamento y tomará la salida en la segunda etapa

Al-Attiyah llega al campamento y tomará la salida en la segunda etapa
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Llegaron sobre las 23:00 hora local, Nasser Al-Attiyah y Lucas Cruz ponían pie en el campamento del Dakar, en Santa Rosa de la Pampa después de una noche aciaga en la que el Hummer sufrió una avería a sólo dos kilómetros de la especial. "Ha sido de repente, el coche ha empezado a perder potencia y ha tener problemas de aceite. Hemos intentado solucionarlo pero ha sido imposible, y al final, Robby (Gordon) ha tenido que remolcarnos", confesaba el piloto catarí.

Noticias relacionadas

El vigente campeón del Dakar elogió "las habilidades mecánicas" de Cruz y apuntó que la avería quizá se deba al poco tiempo de preparación del coche: "este tipo de cosas no pasan cuando estás en un equipo oficial o has testado suficientemente el coche".

Al-Attiyah confiaba en que prosperara la petición para que en unas horas inicie la segunda etapa no saliendo el 39º (puesto en el que acabó la jornada), sino unos puestos más adelante. Los organizadores, pueden tomar esa decisión por motivos de seguridad (ya que presuntamente ese coche va a ir más rápido que los que le preceden) aunque la solicitud haya llegado quizá fuera de tiempo. Lo que sí daban por seguro Al-Attiyah y Cruz, es que tomarán la salida en la segunda.

Te recomendamos en Más motor