Estas leyendo

"Kimi debe levantar el pie con el vodka"

Fórmula 1 | Un personaje controvertido

"Kimi debe levantar el pie con el vodka"

"Kimi debe levantar el pie con el vodka"

El regreso de Raikkonen a los grandes premios sigue generando opiniones dispares. Berger cree que su éxito dependerá de su compromiso con el proyecto y su seriedad, mientras Damon Hill confía en su talento.

Kimi Raikkonen entiende la vida y las carreras a su manera. Por ese motivo, su regreso a la Fórmula 1 en 2012, como piloto de Lotus-Renault, está generando opiniones opuestas, divididas entre los que confían ciegamente en su indiscutible talento y los que dudan de que pueda competir con los mejores con ese carácter tan particular que exhibe y al que nunca ha estado dispuesto a renunciar.

Entre los que no ven clara esta segunda oportunidad del finlandés en los grandes premios figura Gerhard Berger, que no tiene reparos en apuntar el que, en su criterio, es el problema de Kimi: "Es una persona agradable y que aporta colorido a la Fórmula 1. Que vuelva es positivo, pero no sé si lo hará para estar arriba otra vez. Para lograrlo, creo que necesitará levantar el pie con el vodka y tener una mayor disciplina en la competición". Es por ello que el expiloto austríaco duda de sus posibilidades: "Me sorprenderá si demuestra la fuerza de voluntad y la ambición para ser el de antes. Aunque nunca debemos subestimarle, es un gran piloto".

Diferente es el análisis de un excampeón mundial como Damon Hill, que en declaraciones a 'Autosport' sí apuesta por el rendimiento de Raikkonen: "Creo que puede lograr un par de títulos más, regresar a la Fórmula 1 con 32 años no es un problema. Es un tipo grande y le deseo toda la suerte. Debe demostrar que todavía tiene la rapidez de siempre y que aún se siente joven". Así que el debate está abierto, el tiempo desvelará quién tiene razón...

También te puede interesar