Estas leyendo

"Alonso es el mejor, merece un buen Ferrari"

Fórmula 1 | Encuentro en Maranello

"Alonso es el mejor, merece un buen Ferrari"

"Alonso es el mejor, merece un buen Ferrari"

ferrari

Luca di Montezemolo, el presidente de la escudería, celebró su habitual reunión navideña con la Prensa y dejó muy clara toda su confianza en el piloto español: "Fernando es como el mejor Schumacher".

Terminó el almuerzo hablando en español y el mensaje fue evidente: "Vamos a ver el año que viene con Fernando, ya tenemos ganas de ganar". Con esas palabras, Luca Cordero di Montezemolo resumió así la comida-rueda de prensa que ofreció en su sede de Maranello a un reducido grupo de periodistas de toda Europa, entre ellos el enviado especial a los grandes premios de AS.

El presidente de Ferrari habló del pasado, de la temporada que acabó hace apenas un mes en Brasil y de sus esperanzas para el futuro. Novedades escasas y jugadas repetidas en una especie de día de la marmota a la italiana: volvió a quejarse de la falta de test, calificó por enésima vez a Alonso como el mejor de los mejores, recordó con nostalgia de enamorado a Michael Schumacher, reivindicó la F-1 para Europa y los circuitos de siempre, mostró su convencimiento de que Massa volverá a ser competitivo y prometió todos los esfuerzos necesarios y aún más para regresar al primer puesto, para ser otra vez la mejor de las escuderías de Fórmula 1. Lo que corresponde a una leyenda de este deporte que busca reencontrarse con la gloria perdida...

"Feliz Navidad a todos, éste es un año especial porque se cumple el sesenta aniversario de la primera victoria de un Ferrari en un gran premio y también mis veinte años como presidente de Ferrari", así comenzó un Montezemolo que está hecho para la política. La gran pregunta hace referencia al próximo año. ¿Optimismo? Sí, ¿Garantías? Bueno... "Eso se lo pregunto yo a Domenicali cada día por la mañana y por la noche, porque quiero ser tan optimista como él". Así que turno para el jefe del equipo, que tiene que entrar al capote que le lanza el que más manda: "Hay cosas que veo que me hacen ser optimista, se está trabajando mucho en la fábrica para hacer un buen coche, pero hablar es más fácil que hacer un monoplaza ganador".

Lo que sí tiene claro Montezemolo es que dispone de un piloto que está a la altura de las circunstancias: "Fernando es el mejor piloto que hay a día de hoy en la Fórmula 1, por velocidad, por consistencia, por experiencia, por talento... Hacía mucho tiempo que no veía un piloto capaz de dar setenta vueltas de carrera seguidas como si estuviera en la calificación. Le comparo con el mejor Schumacher que conocimos. A Fernando ya se le veía en Minardi lo bueno que era, eso se aprecia pronto".

Eso sí, reconoce que "se puede tener el mejor piloto del mundo, pero si no dispones de un coche competitivo no tienes nada". En ese sentido confían en superar a Vettel y compañía: "Ferrari es Ferrari, Red Bull es como Benetton, han conseguido dos títulos seguidos con el mejor coche. Este año siento no haber dado a Alonso un coche mejor, porque se merece el mejor Ferrari".

También te puede interesar