NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Ferrari | Montezemolo

"Alonso es el mejor, merece un buen Ferrari"

"Al igual que en 2010 ha hecho una gran temporada tanto en carrera como trabajando con el equipo y en el fin de semana, lo que siento es que no haya tenido un gran coche", se lamentó.

Actualizado a
HALAGOS. Montezemolo volvió a mostrar su predilección por el asturiano.

Terminó la comida hablando en español y el mensaje fue evidente: "Vamos a ver el año que viene con Fernando, ya tenemos ganas de ganar". Con esas palabras Luca Cordero de Montezemolo resumió la comida-rueda de prensa que ofreció en Maranello a un selecto grupo de periodistas de toda Europa, entre ellos este diario.

El presidente de Ferrari habló del pasado, de la temporada actual y de sus esperanzas para el futuro. Novedades escasas y jugadas repetidas en un día de la marmota italiana, volvió a quejarse de la falta de test, calificó de nuevo a Alonso como el mejor de los mejores, recordó con nostalgia de enamorado a Michael Schumacher, reivindicó la F-1 para Europa y los circuitos de siempre, mostró su convencimiento de que Massa volverá a ser competitivo y prometió todos los esfuerzos necesarios y aún más para regresar al primer puesto, para ser otra vez la mejor de las escuderías de Fórmula 1.

"Feliz Navidad a todos, este es un año especial porque se cumplen 60 años de la primera victoria de un Ferrari en F-1 y también mis 20 años como presidente de Ferrari", así comenzó un Montezemolo que, aunque lo ha vuelto a negar, está hecho para la política. La gran pregunta hace referencia al próximo año. ¿Optimismo? Sï, ¿Garantías? Bueno... "Eso se lo pregunto yo a Domenicali cada día por la mañana y por la noche porque quiero ser tan optimista como él". Y el jefe del equipo responde a la pregunta: "Hay cosas que veo que me hacen ser optimista, se está trabajando mucho en la fábrica para hacer un buen coche, pero hablar es más fácil que hacer un coche ganador".

Lo que sí tiene claro Montezemolo es que dispone de un piloto ganador: "Alonso es el mejor piloto que hay a día de hoy en la Fórmula 1, por velocidad, por consistencia, por experiencia, por talento. Hacía mucho tiempo que no veía un piloto capaz de dar 70 vueltas seguidas como si estuviera en calificación. Lo comparo con el mejor Schumacher. A Fernando ya se le vía en Minardi lo bueno que era, eso se ve pronto".

Eso sí,reconoce que "se puede tener el mejor piloto del mundo, pero si no dispones de un coche competitivo no tienes nada", en ese sentido confían en superar a Vettel y compañía: "Ferrari es Ferrari, Red Bull es como Benetton, han conseguido dos títulos seguidos con el mejor coche. Este año siento no haber dado a Fernando un coche mejor, el español merece el mejor Ferrari".

Moderadamente optimista

El 2012 debe ser el gran año de Ferrari y Alonso en la tercera temporada del español en la escudería italiana. El equipo ha reorganizado todo su arsenal de ingenieros y lucha por ofrecer al asturiano un coche ganador.

"Para el próximo año esperamos tener un coche competitivo, estamos creando un gran área de interpretación de las normas y de la F-1 actual y Fernando volverá a hacer una gran temporada, seguro. En cuanto a Felipe espero realmente y creo que será así, que vuelva a ser competitivo, como ese piloto que en su día batió a Schumacher y Raikkonen".

Próximos pilotos

Alonso termina su contrato en 2016, pero Massa la próxima temporada. Si el brasileño no despierta de su letargo en Maranello ya tienen una serie de pilotos que podrían ocupar su puesto, le gustan los alemanes y esperan a Kubica. Eso sí, no olvidan a Schumacher.

"En cuanto al resto de pilotos buenos que hay, está claro que Kubica es un gran piloto que esperemos se recupere pronto. Hay unos cuantos pilotos jóvenes alemanes que me gustan como Rosberg, Vettel, por supuesto, pero el mejor es Alonso. Por otro lado siempre nos acordamos de Schumacher. Para el próximo año espero ver a Schumacher en el podio, no primero porque ahí debe estar Ferrari, pero sí segundo. Michael siempre será un piloto especial para nosotros".