NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pau, Nadal, Marta... y ahora Fernando

Alonso recibió el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid de manos de Esperanza Aguirre: "Se lo merece por talento"

Actualizado a
Pau, Nadal, Marta... y ahora Fernando

Madridista hasta para recoger un premio, Fernando Alonso sacó orgullo vikingo en la sede de la Comunidad de Madrid: "Es un honor recoger este premio en Madrid, una ciudad con muchos atractivos y que además tiene uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, si no el mejor...". Madridista Alonso.

El doble campeón del mundo recogió el Premio Internacional del Deporte de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre quiso resaltar el mérito del asturiano como embajador del deporte español y se dirigió a Fernando con cariño: "Creo que te mereces este premio por el talento que has demostrado a lo largo de estos años y el que te queda por demostrar, con un palmarés impresionante. Eres un piloto único y genial".

En el palmarés de este premio se encuentran algunas de las figuras más destacadas de nuestro deporte en esta época dorada que está viviendo nuestro país con héroes de los que sentirse orgulloso. Precisamente esa circunstancia fue resaltada por un Alonso que se mostró emocionado al recoger la estrella de Madrid: "Este es un gran reconocimiento que me hace sentir especialmente orgulloso por los anteriores galardonados, ya que Pau Gasol o Rafa Nadal son grandes amigos. Además, soy asturiano, pero también es cierto que las primeras veces que salí de Asturias para correr en karts lo hice en Los Santos de la Humosa y en Torrejón de Ardoz, aquí en Madrid".

Rafa Nadal fue el primer premiado con este galardón en 2008, el segundo en recoger la estrella que representa los valores del deporte en la comunidad madrileña fue Pau Gasol y el pasado año lo consiguió la atleta Marta Domínguez.

En un abarrotado salón de actos de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, hubo representantes del mundo del motor como Carlos Sainz, María de Villota o el presidente de la Federación de Automovilismo, Carlos Gracia. Felicidades.