NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

De la Rosa: "Lo que quiero ahora es que Alonso gane"

El piloto oficial de HRT confesó que desea la victoria del asturiano, ahora que no está en un equipo que compita directamente por el título con el español de la escudería Ferrari.

De la Rosa: "Lo que quiero ahora es que Alonso gane"

Pedro Martínez de la Rosa, piloto de fórmula uno de la escudería HRT, afirmó que su deseo para la próxima temporada, ahora que no está en un equipo que compita por el título con el de Fernando Alonso, es que el asturiano gane.

"Lo que más quiero es que Fernando Alonso gane. Lo quiero, sobre todo ahora, porque ya no estoy con el equipo rival", destacó De la Rosa durante un encuentro con niños en la sede del Banco de Santander, en el que participó junto al doble campeón del mundo de fórmula uno y Marc Gené.

Sobre la dificultad de conseguir una victoria con su nuevo equipo, el piloto de HRT aseguró: "Es dificilísimo. Nunca he ganado (en la fórmula uno). Mi mejor resultado es un segundo, y es tan difícil porque todo el mundo quiere ganar".

Gené: "Mejorar el coche de Alonso también es una satisfacción"

El piloto español probador de Ferrari, Marc Gené, comentó hoy que ante la imposibilidad de poder disputar los Grandes Premios de Fórmula Uno, se siente satisfecho con ayudar a que funcione bien el vehículo con el que Fernando Alonso compite, y con el que puede conseguir grandes éxitos.

Al ser cuestionado por su participación en el Mundial de Fórmula Uno, el piloto de Barcelona tuvo que aclarar que no disputa las carreras, aunque sí participa en el desarrollo del coche con el corre Alonso. Y no quiso desmerecer su trabajo: "Mejorar el equipo y el coche para que pueda ganar también es una satisfacción".

Reveló que su mejor alegría en la competición no había sido en la Fórmula Uno, sino en otro tipo de prueba de mayor duración: "Mi mejor carrera fue una de resistencia, las 24 horas de Le Mans, que gané hace unos años y fue en la que más disfruté".

Y admitió: "Aunque el gusanillo de las carreras lo mato en Le Mans, la Fórmula Uno es la Fórmula Uno, es la máxima categoría del automovilismo".