Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Estas leyendo

Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

FÓRMULA 1

Argentina ya prepara un circuito para volver a la F-1

Regresaría en 2014 gracias a la construcción de un autódromo cercano a Buenos Aires. La pista tendría 4,7 kilómetros de longitud. Schumacher fue el último ganador en suelo argentino.

Argentina, que acogió por última vez un gran premio de Fórmula 1 en 1998, podría regresar al calendario de la competición en 2014 con un nuevo circuito que se construirá cerca de Buenos Aires.

El nuevo circuito, que costará 100 millones de dólares, se levantará en dos fases: una primera contempla una pista de 3,1 kilómetros y estará lista en 14 meses; la segunda alargará el asfalto hasta los 4,7 kilómetros y podrá albergar un gran premio de Fórmula 1. Estos datos fueron dados a conocer hoy por parte de la empresa Populous, que diseñará el recinto. "Estamos muy orgullosos de contribuir a un proyecto que dará un gran impulso económico a la zona", dijo uno de sus representantes, John Rhodes.

La única prueba del Mundial de Fórmula 1 en suelo sudamericano se celebra en Interlagos (Brasil) y Michael Schumacher es el último ganador en suelo argentino, al imponerse en el autódromo Óscar Alfredo Gálvez en 2009.

Populous ha rediseñado recientemente el circuito británico de Silverstone y también proyectó el estadio olímpico de Londres 2012 y el que albergó la final del Mundial de Sudáfrica.

También te puede interesar