NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Luis Pérez-Sala ya es nuevo jefe de HRT

El expiloto catalán toma el mando como sustituto de Colin Kolles, en un nuevo paso del proceso de españolización de la escudería

Actualizado a
<b>EL JEFE. </b>Luis Pérez-Sala se pone al frente del proyecto.

Cuando apareció por Silverstone en el pasado GP de Inglaterra, Luis Pérez-Sala caminaba por el paddock algo encogido, mezcla del frío que hacía en el circuito y las terribles sensaciones que le dejaba la primera impresión de la entonces escudería Hispania. Poco a poco, gran premio a gran premio, su figura ha ido agrandándose hasta que hoy, según ha podido saber AS, se anunciará su cargo como jefe del primer equipo español en la historia de la Fórmula 1.

La escudería hizo pública ayer una nota de prensa en la que confirmaba que Colin Kolles dejaba de formar parte de HRT. Era la crónica de una noticia anunciada. El rumano de nacionalidad alemana representaba el último vestigio importante de la época de los Carabante (padre e hijo) y la nueva dirección de Thesan iba a prescindir de sus servicios tarde o temprano. Así las cosas, de mutuo acuerdo, han finalizado su colaboración y desde el equipo se le desea suerte en sus nuevos proyectos. Una de las razones, según el comunicado es "la decisión de trasladar las nueva sede a España".

Tras la contratación de Pedro de la Rosa como primer piloto, la intención de unificar el domicilio de HRT en Valencia o Madrid y la designación de Pérez-Sala como máximo responsable, la escudería es más española que nunca. Sólo falta que el segundo piloto también sea español.