NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

TR no renovó a Alguersuari "porque ya no es un novato"

"Puede que esta decisión se haya visto como dura, pero la F-1 es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que tiene para elegir a los pilotos".

EFE | Madrid
Actualizado a
Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, con Jaime Alguersuari

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha explicado hoy que la decisión de no renovar al español Jaime Alguersuari y al suizo Sebastian Buemi como pilotos titulares se tomó para seguir con el espíritu de la escudería de ser una escuela de debutantes y explicó que éstos ya han dejado de ser novatos.

"Sebastien ha estado con nosotros tres temporadas, y Jaime, dos y media. Ambos han trabajado muy duro para el equipo, dando lo mejor de sí mismos y logrando algunos buenos resultados", señala Tost en una nota de la escudería.

"De todas formas", agrega el Tost, "el equipo Toro Rosso siempre ha tenido el objetivo de ser una escuela de entrenamiento de debutantes. Y con dos años de experiencia ya dejas de ser un novato".

Para Franz Tost "lo ideal sería que los pilotos de Toro Rosso pasaran a Red Bull Racing", pero en éste equipo, en el que están el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial las dos últimas campañas, y el australiano Mark Webber, "ahora mismo no hay vacantes".

"Puede que esta decisión se haya visto como dura, pero la Fórmula Uno es un entorno difícil y Toro Rosso siempre ha sido muy claro sobre los principios que tiene para elegir a los pilotos", agrega Tost, para quien "no es frustrante" tener siempre que fichar pilotos jóvenes e inexpertos en lugar de tratar de contar con otros más veteranos