Fórmula 1 | Reflexiones del bicampeón español
"Para 2012 el objetivo sólo puede ser ganar"
Alonso deja clara su intención en 'The New York Times': "Antes de empezar el año no podemos pensar en otra cosa formando parte de este equipo. Hay que volver a ser tan dominantes como en la década anterior".
En un país donde el Circuito de Jinetes de Toros triplica la audiencia de la Fórmula 1, no es frecuente que un medio del prestigio del 'The New York Times' entreviste a piloto alguno. Con Fernando Alonso y Felipe Massa han hecho una excepción. El español es el verdadero protagonista de un reportaje que analiza la temporada de Ferrari y sus perspectivas de futuro.
Algunas frases de su discurso pertenecen a la memoria USB que se coloca en el cerebro cada vez que concede una entrevista, otras merecen la pena ser destacadas. Sobre todo cuando hace referencia a lo que está por venir: "El próximo año, obviamente, el objetivo es volver a ser campeón del mundo. Para Ferrari y para un piloto de esa escudería no puede haber otra meta antes de empezar la temporada".
El asturiano es sincero respecto a lo que ha sucedido esta temporada: "El problema es que nos encontramos un coche muy superior como el Red Bull, unido a un piloto también magnífico como Sebastian Vettel, y ambas cosas unidas hicieron imposible que lucháramos por el campeonato". Fernando ofrece las claves para que Ferrari regrese a su mejor época: "Hay que readaptar el equipo a la situación actual para volver a ser tan dominantes como en la década anterior, ahora no hay test como antes, los motores están congelados, los mismos neumáticos para todos...". Alonso no ve vida más allá de Ferrari: "Cuando termine mi contrato veré si puedo seguir, pero siempre en Ferrari".