Fórmula 1 | Actualidad
Bernie cree que Hamilton está mal aconsejado
Ecclestone habla de problemas personales del piloto y de "gente que no le hace bien".
De compatriota a compatriota, de octogenario a veinteañero: no te juntes con esa gente. Ése es el consejo que Bernie Ecclestone da a Lewis Hamilton, quien ha cerrado un año movidito en la F-1, en el que finalmente tuvo que ceder el segundo lugar a su compañero Jenson Button. "Creo que ha caído en un grupo de gente que no le hace demasiado bien", afirma el patrón de la F-1. Se refiere, obviamente, a los nuevos compañeros de viaje del piloto de McLaren. A la agencia de representación Simon Fuller's XIX Entertainment, que también guía los destinos de los Beckham, Andy Murray y otras muchas celebrities como Jennifer Lopez. "Lewis ha tenido algunos problemas personales durante el año, que le han afectado. Dependes muchísimo de la gente de la que te rodeas, de quienes están en condiciones de influir en ti", apunta Bernie.
Y es que 2011 ha sido, además de su quinto año en la F-1, el de la ruptura profesional con su padre, Anthony. "Cuando su padre estaba con él, su padre era un poco más... es obvio que no se adaptaba a Lewis y por eso se separaron, pero creo que no apreciamos la gran ayuda que su padre significaba", declara Bernie.
Ecclestone tiene claro que el nuevo acuerdo "es un desastre" y que Hamilton está con gente con la que no debería. Habla Bernie, habla el jefe de ese tinglado planetario, un hombre que el pasado octubre cumplió los 81: "Lewis está en una edad en la que, con tanto dinero, al verse influenciado puede hacer cosas que no debería". Consejo de compatriota, consejo de abuelo.