Estas leyendo

La Generalitat se hace cargo del promotor Valmor

Fórmula 1 | Actualidad de los Grandes Premios

La Generalitat se hace cargo del promotor Valmor

La Generalitat se hace cargo del promotor Valmor

Como adelantó AS, la empresa que organiza el GP de Europa en Valencia pasa a ser pública

La Generalitat Valenciana va a adquirir el cien por cien de Valmor Sports, la empresa promotora del GP de Europa de Fórmula 1 en Valencia. Así lo anunció ayer Lola Johnson, portavoz del Gobierno autonómico, confirmando la información publicada por AS en este sentido. La compra de Valmor se encuadra dentro de una reestructuración que también afectará a la Ciudad de la Luz y Terra Mítica.

Se confirma, del mismo modo, que será la empresa pública 'Circuito del Motor', que también gestiona las instalaciones del Ricardo Tormo en Cheste, la que asuma el control de Valmor y de la organización del gran premio en el 'Valencia Street Circuit'. La compra tendrá un precio simbólico, aunque a cambio se asumirá la deuda de la empresa, que se estima en unos 30 millones de euros. La decisión de la Generalitat tiene, según explicó Johnson, un objetivo claro: "Que el Circuito gestione todo permitirá estudiar fórmulas de externalización parcial de eventos para una mejor gestión". Según sus cálculos, con este nuevo modelo se podrá ahorrar anualmente un millón de euros en gastos, más otros cinco en concepto de IVA.

En los próximos meses se realizará un plan estratégico de gestión, aunque el Gobierno ha dejado claro que estos cambios no afectan a sus compromisos contractuales con Ecclestone. No se ha hecho público, por tanto, el equipo que encabezará el nuevo proyecto, aunque AS ha podido saber que inicialmente quedará en manos de Julio García Gimeno, que ya es director del Ricardo Tormo.

También te puede interesar