Más motor | Fórmula 1
La FOTA se reúne hoy, pero Bernie la considera "muerta"
La bomba explotó la pasada semana, cuando trascendió que Ferrari y Red Bull tenían pensado abandonar la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) en desacuerdo con el actual pacto de restricción de recursos. Una alarma que podría tratar de desactivarse hoy, cuando la organización se reúna. "Podría ser más fácil tomar ciertas decisiones ahora, ya que antes padecíamos cierto bloqueo por la competencia entre los equipos punteros a la hora de tratar algunos temas", reveló a 'Autosport' una fuente de la FOTA.
Ayer, Mercedes lanzó una especie de salvavidas a la asociación, a la que prestó públicamente su apoyo. Norbert Haug, presidente de competición de Mercedes-Benz, afirmó que "es absolutamente vital que la FOTA siga existiendo". "Nuestros objetivos son muy importantes y es el momento de hacer un llamamiento a los grandes equipos", apuntó Haug.
Eso sí, acto seguido, el propio Ecclestone pinchaba ese salvavidas y decía: "La FOTA estaba muerta antes de que empezara. Es muy difícil para toda esa gente que está compitiendo entre sí ponerse de acuerdo en algo que va a detener su capacidad para ganar". Palabra de Bernie.