NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Resistencia

Los Sainz unen fuerzas para vencer en Alcañiz

Padre e hijo compiten hoy en los 500 Kilómetros compartiendo un Seat León. También estarán los Espargaró, Alzamora, Soucek, Bou o Albacete.

<b>JUNTOS AL VOLANTE. </b>Carlos Sr. y Carlos Jr. disputan por primera vez juntos una carrera de coches.

El mundo del motor español se reúne hoy en MotorLand para la celebración de los 500 Kilómetros de Alcañiz, una cita que ya es todo un clásico de final de temporada y que este año tendrá muchos focos de atención. El principal, sin duda, la primera participación conjunta de dos miembros de un prestigioso apellido de pasado, presente y futuro en el automovilismo: Sainz. Carlos padre y Carlos hijo unirán su talento al volante y compartirán un Seat León.

Enfrente, otros cuarenta coches y un total de 99 pilotos que harán las delicias de los aficionados que acudan de manera gratuita al trazado aragonés. Cuatro horas de competición para decidir los ganadores de las siete divisiones en las que se dividen los participantes según el modelo del coche.

El abanico de nombres ilustres engloba todas las especialidad del motor y en la pista de Alcañiz se podrá ver campeones del mundo de motociclismo como Emilio Alzamora, de trial como Toni Bou o Laia Sanz, de rallys como Dani Solá; de Europa como Antonio Albacete en Camiones, y un largo etcétera de pilotos importantes de las dos ruedas como los hermanos Espargaró, Aleix y Pol, o de automovilismo como Andy Soucek o el más joven debutante del Mundial de Turismos, Pepe Oriola (lo hizo con 16 años y ahora tiene 17) que estará acompañado de otra gran promesa de la familia, su hermano Jordi de quince.

Además otros nombres destacados como los ganadores de la última edición Kosta Kanaroglou y Oliver Campos Hull, el vencedor de los dos últimos años de la Copa Clio, José Manuel de los Milagros, o el experimentado piloto de GT's, Ferrán Monje. Y, por si todo esto fuera poco, un último invitado, amante de la velocidad, que no ha querido perderse la cita: el diestro Jesulín de Ubrique formará equipo con Laia Sanz y con el piloto de coches, Jordi Nogués. Sin duda, numerosos alicientes para disfrutar de un gran día de competición que cierra el calendario 2011 de la pista de MotorLand.