NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | World Series

Stanaway se va con el mejor crono de Alcañiz

MotorLand cerró ayer las tres jornadas de test de la 3.5 que han supuesto, además de la posibilidad de ver las evoluciones de 50 jóvenes y prometedores pilotos, el adiós al coche antiguo de las World Series. Paul Ricard (13 y 14 de marzo) verá las primeras evoluciones del fantástico monoplaza que disputará el certamen 2012.

De lo ocurrido en Alcañiz hay varias cosas destacables, además del frío y la niebla. Por un lado, la gran sensación dejada por Richie Stanaway, campeón de la F-3 alemana, que acabó feliz: "He disfrutado mucho y aún más al verme como primer clasificado". Y es que el neozelandés, sin conocer la pista, ha dominado todas las sesiones, incluyendo el mejor tiempo total con 1:42.810, salvo la última en la que el británico Stevens fue el mejor.

Otros nombres a señalar por su rendimiento han sido los pilotos que han luchado por el título de la Eurocup, el holandés Frijns y Carlos Sainz Jr, así como el francés Arthur Pic, el danés Sorensen, el estonio Korjus, el ruso Kvyat y, por supuesto, Stevens.

También buen debut con este monoplaza de Juncadellay Riberas, que ayer oficializó su fichaje por el equipo Kaufmann, campeón en 2011 con Frijns, para disputar la 2.0 la próxima temporada. Precisamente, los pilotos de la categoría inferior de las World Series rodarán hoy y mañana también en MotorLand.