Estas leyendo

Marc Coma y Joan Pedrero preparan el Dakar 2012

rallies | dakar

Marc Coma y Joan Pedrero preparan el Dakar 2012

Los pilotos del MRW KTM Team ultiman su preparación para el Dakar 2012 con cuatro días de intensos entrenamientos en Marruecos, recorriendo los antiguos escenarios de la prueba.

A un mes de empezar una nueva edición del Dakar, el vigente campeón y su compañero de equipo, Marc Coma y Joan Pedrero, han completado en Marruecos unas largas jornadas de pruebas. Han sido en concreto cuatro días en los que los pilotos del MRW KTM Team han acumulado importantes kilómetros con los que afinar su preparación para la prueba reina del calendario, en la que tratarán de revalidar el triunfo obtenido el pasado año.

Aprovechando las grandes posibilidades que ofrece el territorio marroquí, que combina las técnicas pistas del Alto Atlas con las dunas del extremo Norte del desierto del Sáhara, Coma y Pedrero han podido entrenar en un entorno muy similar al que encontrarán cuando arranque el Dakar. Realizaron diferentes etapas recorriendo las antiguas especiales por las que años atrás se disputó la mítica prueba africana, y pudieron practicar tanto la navegación ?elemento clave en el Dakar?, como la técnica necesaria en las dunas y pistas marroquíes.

Estos días de pruebas no sólo les han valido para entrenar al manillar de sus KTM 450 Rally durante las horas de sol, sino también para dedicarlos a trabajar en los aspectos mecánicos de estas motos una vez había anochecido. En una prueba como el Dakar, en la que cualquier avería puede dar al traste con el trabajo acumulado durante miles de kilómetros, los pilotos deben conocer hasta el último detalle y tornillo de sus motos. Por ello, el trabajo del equipo MRW KTM consistió también en practicar la reparación de elementos clave, completando una preparación global para una prueba que no admite concesiones.

La cuenta atrás para el Dakar 2012 ya ha empezado, y el MRW KTM Team parte una vez más como favorito en la lucha de la estatuilla de bronce del touareg.

También te puede interesar