Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Estas leyendo

Kubica anuncia que no empezará el Mundial 2012

Fórmula 1 | GP de Brasil

Kubica anuncia que no empezará el Mundial 2012

Kubica anuncia que no empezará el Mundial 2012

Se lo dijo ayer a su equipo, que ya busca relevo: "Hablaremos con pilotos para el próximo año" 2

Tras el grave accidente sufrido el pasado 6 de febrero por Kubica, muchas han sido las noticias contradictorias sobre la fecha de su regreso. La línea de opinión iba desde que estaría en los libres de Brasil hasta los más pesimistas que hablan de que Robert no volverá a competir en F-1. Ayer, el propio piloto confirmó que no estará en los test de pretemporada ni comenzará el Mundial 2012: "Aunque he estado trabajando muy duro, he llegado a la conclusión de que no estoy aún listo para 2012. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero era la más razonable. Renault necesita prepararse para el próximo año y no hubiera sido correcto ampliar los plazos".

A continuación, Robert explica su estado físico y, de paso, desvela que su regreso no tiene fecha: "Mi recuperación es muy alentadora y los médicos están impresionados. Sólo necesito más tiempo, quiero estar al 100% antes de comprometerme a cualquier cosa relacionada con el pilotaje. Por último, lamento no haber podido dar más noticias, pero ha sido el período más difícil de mi vida".

Por su parte, Eric Boullier, director de Lotus Renault, declaró: "Todos en el equipo estamos muy desilusionados. Que Robert no pilote en Australia no era lo que esperábamos, pero ha tomado una decisión muy madura. Como equipo y familia, nos mantendremos a su lado y le ayudaremos tanto como podamos. Mientras tanto, empezaremos a hablar con algunos pilotos para completar nuestra alineación para el año que viene tan pronto como sea posible". Y finalizó animando al polaco: "Robert lo va a conseguir, paso a paso, y saltará de nuevo a la competición. En nombre de los 520 miembros del equipo, le deseo una pronta recuperación".

También te puede interesar