NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Mundial oficioso de F-3

Histórica victoria de Juncadella en Macao

El catalán de 20 años realizó una fantástica remontada desde el sexto puesto y se convierte en el primer piloto español que gana la mítica prueba del sur de China que inició la senda de Senna y Schumacher.

<b>MOMENTO DE GLORIA. </b>Juncadella levanta victorioso el dedo al cruzar bajo la bandera a cuadros.
slp media

Macao es desde ayer territorio conquistado para el automovilismo español gracias a Dani Juncadella. La mítica cita urbana, que inició la leyenda de pilotos como Ayrton Senna y Michael Schumacher, negaba a nuestros pilotos la gloria de grabar sus nombres en el palmarés del conocido como Mundial oficioso de F-3 ya que reúne a los mejores del mundo que participan en los distintos campeonatos de esta categoría.

Por fin el tercer puesto de De la Rosa en 1995, por detrás de Ralf Schumacher y Trulli, y el segundo de Jordi Gené en 1991, sólo superado por Coulthard, ha sido completado con el primer escalón del podio. Juncadella, 20 años, ha entrado con letras de oro como pionero español en la famosa carrera del sur de China.

Por supuesto no fue nada fácil. El piloto de Barcelona salía sexto pero, tras evitar el lío que se produjo en la salida cuando Merhi caló su coche y se quedó clavado, se colocó cuarto. Tras la retirada del primer 'Safety Car', Dani hizo una de las dos maniobras geniales que, a la postre, le otorgaron la victoria.

Aprovechó que Nasr intentaba pasar a Bottas para colocarse segundo y de una tacada les superó a los dos. Poco después, tras el adiós del segundo coche de seguridad se produjo el momento mágico. Juncadella retrasó la frenada en la curva Lisboa hasta un límite inimaginable y adelantó al líder y poleman, el alemán Wittmann. Desde ahí, nervios que dieron pie a las lágrimas de gloria cuando el tercer safety le coronaba campeón justo antes de la última vuelta. Menos suerte tuvieron Merhi y Sainz Jr que se retiraron.

Sainz Jr.

Estoy contento a pesar de no haber podido terminar. Llevaba buen ritmo, pero el accidente no se podía evitar. Hemos tenido mucha suerte de que no haya pasado nada, era el punto más rápido . Mi objetivo era coger el máximo de experiencia y creo que lo hemos conseguido".

Merhi

"Cometí un error, pero el semáforo se puso en verde muy rápido. Estoy desolado, tenía un ritmo imparable. Ahora debo preparar bien 2012, tras este año brillante para mí. Me alegro que haya ganado Juncadella, por ser español, y porque es piloto de Prema, y mi equipo se merecía este triunfo".