NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | GP de Macao de F-3

Merhi y Juncadella a la conquista de Macao

El castellonense saldrá tercero y el catalán sexto, tras dos grandes remontadas, a la cita que reúne a los mejores de la F-3. Pole para el alemán Wittmann y Sainz Jr. partirá 20º

<b>A POR TODAS. </b>Merhi fue tercero en la calificación y hoy quiere ganar.

Confianza ciega. Si hay alguien que sabe de lo que es capaz Roberto Merhi, ése es el propio castellonense de 20 años. Llegó a Macao con el cartel de máximo favorito para ganar el Mundial oficioso de F-3 y voló en los primeros entrenamientos aventajando en más de un segundo y medio al siguiente, pero recibió dos sanciones que le hacían perder diez plazas en la parrilla. Todo se complicaba mucho y el reto empezaba a tomar visos de epopeya. Pero Merhi tampoco dudó ahí de sus opciones.

El castigo fue reducido a siete posiciones y ayer, Roberto ya enjugó cinco. Salió octavo a la carrera de calificación, la que marca la parrilla definitiva, y en la primera vuelta ya iba cuarto y cumplía lo previsto: "Tenía un sólo objetivo, meterme en las dos primeras filas de la parrilla para la carrera", afirmaba el piloto de Benicassim que luego ganó otra plaza. "Me situé cuarto, pero en la segunda vuelta Bottas se me puso a tiro de manera clara y pude adelantarlo sin tomar riesgos".

Merhi lo vio tan claro que se conformó y dejó el asalto definitivo para hoy: "No empujé a tope para ganar. La tercera posición cumplía de sobra mis expectativas, con lo que corrí de manera cerebral, sin tomar riesgos absurdos. Macao se gana el domingo, el sábado sólo sirve para perder todas tus opciones. El año pasado Abt salió ahí y ya era 'P1' en la curva Lisboa de la primera vuelta".

En su cabeza sólo hay un resultado posible y lo deja claro: "Mañana (por hoy) será otra historia, entonces sí arriesgaré al 100% para alzar la copa de campeón. He tenido muy buenas sensaciones y tengo plena confianza en mis posibilidades y en el coche de Prema. Soy realmente rápido, quizá el que más, aunque eso hay que demostrarlo en la pista. Todo parece ir bien, me siento cómodo y pienso que será un buen día".

Por delante, Merhi sólo tendrá al alemán Wittmann y al brasileño Nasr, pero no serán ni mucho menos los únicos rivales. Por detrás, al menos habrá que contar con otros cuatro. El finlandés Bottas, el colombiano Huertas, Dani Juncadella y el belga Vanthoor amenazan con serios argumentos. Juncadella, que salía 11º, realizó otra gran remontada para acabar sexto y soñar también con ser el primer español que gana la F-3 de Macao. Carlos Sainz Jr. saldrá 20º, plaza que mejorará mucho si sale airoso de los incidentes que seguro habrá. El madrileño está para coger experiencia y asaltar la victoria en 2012, pero si le dejan escalar plazas no duden que lo aprovechará.