NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | GP de Macao de F-3

Mejor tiempo para Merhi y... sanción

Pierde diez plazas en la parrilla de la carrera de calificación y Sainz Jr., tres. Juncadella acabó 4º

<b>DÍA COMPLICADO. </b>Ser el más rápido no le valió ayer a Merhi.

Macao no admite el más mínimo error y Roberto Merhi sufrió ayer un día de tremendos contrastes. El castellonense de veinte años demostró por qué es el gran favorito de esta edición al aventajar, bajo la lluvia, en 1.675 al segundo, el alemán Wittmann, en los primeros entrenamientos clasificatorios. En la pista no tuvo rival, pero tras marcar el mejor tiempo vio tarde una bandera amarilla y acabó empotrado con Rosenqvist. Susto monumental y coche dañado, pero Roberto en perfecto estado.

Pero lo peor estaba por llegar. Merhi fue llamado por los comisarios y sancionado con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de la carrera de calificación de mañana, la que determina la posición de salida del domingo, junto a Carlos Sainz Jr. (que fue 24º), el colombiano Muñoz, el belga Vanthoor, el estonio Asmer y el sueco Rosenqvist. Y seis plazas para el japonés Yasuda... Pero todo esto era por pisar en los libres la línea amarilla que separa los boxes de la pista.

Merhi fue llamado de nuevo por los comisarios y recibió otra sanción, siete posiciones más, por su accidente. "Estoy desilusionado. Un rival se ha quitado de delante y me he encontrado a otro piloto que iba muy lento. He frenado con todas mis fuerzas, pero ha sido en vano y encima había bandera amarilla", afirmaba Merhi, que aún así es positivo: "Tengo muchísimo ritmo y soy optimista. Pienso que todo esto es sólo un contratiempo superable".

Mucho mejor día tuvo Dani Juncadella que fue cuarto y acabó contento: "A pesar de la lluvia he rodado muy cómodo, el coche va muy bien". Además, con la ristra de sanciones, el catalán aumenta exponencialmente sus opciones ya que con su gran ritmo se asegura una buena plaza de salida. Eso siempre y cuando hoy, en los segundos libres y clasificatorios, no vuelva a repetirse el caos que podría empezar muy de mañana ya que otros pilotos fueron llamados a declarar ayer... Veremos.