NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

El Ferrari sigue siendo un coche demasiado lento

Alonso basa sus resultados en la consistencia, porque no puede conseguir vueltas rápidas.

M. F.
<b>TREMENDO. </b>Alonso exprime su Ferrari.

Luchar por la victoria con un monoplaza más de un segundo más lento que el mejor es algo que está al alcance de muy pocos pilotos. Y fue lo que hizo Alonso en Abu Dhabi. El asturiano, a pesar de que durante buena parte de la carrera rodó en una contrarreloj contra Hamilton, momento en el que uno y otro se repartían las vueltas más veloces, finalmente sólo pudo conseguir la sexta más rápida de toda la carrera, a 1,3 segundos de la que logró Mark Webber con el Red Bull. Y se quedó a cuatro décimas y media de Hamilton, vencedor de la prueba.

La carrera de Fernando se basó en una impresionante primera vuelta con dos adelantamientos feroces a Button y Webber, y después en un ritmo trepidante hasta que sus neumáticos no pudieron más y entonces aguantó con inteligencia. Pero esto no ha sido una excepción.

El Ferrari del español sólo ha logrado una vuelta rápida este año, en Inglaterra, escenario también de su único triunfo, pero de manera regular han sido más las veces que ha estado rondando el segundo de diferencia con la vuelta rápida que cerca de los primeros. En cuatro ocasiones ha conseguido la sexta, su posición más repetida. La diferencia mayor con el primero fue en China, el peor gran premio del año para Ferrari, a más de tres segundos, y en Singapur estuvo a casi dos segundos y medio. A pesar de todo ha logrado diez podios, la mitad de ellos en la segunda plaza.

Porque su compañero Massa sólo ha sido más veloz que el asturiano en cinco de las 18 carreras disputadas. El domingo, por ejemplo, el brasileño se vio superado por Jaime Alguersuari con su Toro Rosso.