NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Abu Dhabi

La F-1 suspira por el regreso de Kimi Raikkonen

Whitmarsh y Domenicali aconsejan a Williams ficharle, y Schumacher le quiere de regreso

Raikkonen, aún en los rallys.

"Estaría muy feliz si le viera de vuelta en el Mundial". Lo dice Michael Schumacher, la última gran leyenda que ha regresado a la F-1, sobre Kimi Raikkonen, el que sería sexto campeón del mundo en la categoría en 2012. "Hemos tenido momentos muy buenos en la pista luchando uno contra otro y también fuera de ella, será algo muy bueno para la F-1. Estoy bastante seguro de que Kimi puede hacerlo, recuperar el potencial que tenía cuando pilotaba monoplazas". El alemán no es el único que vería bien el regreso del finlandés. Tanto Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, como Stefano Domenicali, de Ferrari, los dos últimos equipos en los que estuvo Raikkonen, aconsejaron, con mucho respeto eso sí, a Frank Williams que le fichara.

Whitmarsh: "Prueba y fírmalo. Todos sabemos que Kimi es rápido y la gente subestima lo inteligente que puede ser, espero que tenga hambre y estoy seguro de que no ha perdido la capacidad de emocionarnos, sería fantástico para la F-1 que volviera". Y Domenicali: "Kimi tiene mucho talento y es muy fuerte y si quiere volver es para demostrar que sigue siendo uno de los mejores. Recordemos que fue el último campeón con nosotros".

Tanto Williams como Raikkonen han reconocido conversaciones, pero ayer en Abu Dhabi se especulaba con el rumor de que fichara por Toro Rosso el próximo año para convertirse en piloto Red Bull en 2013, algo que va en contra de la filosofía de la bebida energética de utilizar la segunda escudería como vivero para su mejor coche. Lo que está claro es que la F-1 quiere a Raikkonen.