NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 2

Podio de Piñeiro en otra exhibición de Mirko Bortolotti

El catalán quedó segundo en Montmeló tras el campeón, que logró su séptimo triunfo del año en Montmeló y el catalán acabaalán

Piñeiro con sus trofeos.

Mirko Bortolotti llegó campeón a la cita final de la Fórmula 2 en Barcelona, pero el italiano quiso demostrar las razones de su título en la segunda categoría de la FIA. Sus números del fin de semana en Montmeló no tienen discusión: dos poles, dos victorias y dos vueltas rápidas. En total, siete triunfos y 14 podios en 16 carreras para el piloto de 21 años que estará con Williams en los test de jóvenes de F-1 en Abu Dhabi.

El italiano ganó con contundencia en la manga final y acabó con las ilusiones de un gran Ramón Piñeiro, que quedó tras él pero no pudo lograr el subcampeonato. El barcelonés, de veinte años, se ha quedado a cuatro puntos del suizo Zanella, que fue séptimo, a pesar de firmar un fin de temporada espectacular con siete podios en ocho carreras. El catalán, que ahora luchará por lograr una de las 18 plazas de la 'Driver Academy' de la FIA 2012, puede estar contento de su tercer puesto final, que le otorga un test de GP2 y otro gran premio: "Estoy realmente muy contento, ha sido un éxito conseguir la Superlicencia. Algún día estaré pilotando un F-1 y lograré mi sueño". El 'Movimiento ImPossible' le ha permitido correr y Piñeiro ha demostrado con creces su talento e ilusión.

Cuarto en la carrera, tras el rumano Marinescu, quedó Miki Monrás, que también acaba en esa posición en la clasificación final. El catalán de 19 años resume así su temporada: "Estoy contento con lo conseguido este año. Ser cuarto al final con unos pilotos tan competitivos no está nada mal". El otro español presente en Montmeló, José Luis Abadín, fue 15º y 13º y termina 22º este certamen.