NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 2

Monrás y Piñeiro suben al podio en la cita de casa

Montmeló disfrutó con el doble 'cajón' español en la sexta victoria del ya campeón, Bortolotti

<b>EN EL PODIO. </b>Monrás, Bortolotti y Piñeiro.

Mirko Bortolotti está acabando la temporada de F-2 como lo que es, un gran campeón. Ayer, en la primera carrera de Montmeló, el italiano de 21 años logró su sexta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, y reafirmó con la pole, la victoria y la vuelta rápida por qué ha logrado el título este año.

"Quiero dedicar mi triunfo a Dan Wheldon y Marco Simoncelli, dos de mis grandes héroes de las carreras", afirmó el el piloto de Trento que quedó por delante de dos españoles: Miki Monrás y Ramón Piñeiro.

Los dos pilotos barceloneses están realizando una gran temporada y ayer ocuparon las dos plazas de podio que dejó libres Bortolotti. Monrás fue segundo y se afianza en el cuarto puesto de la clasificación, aunque no terminó muy contento: "Ha sido una pena, tenía una de las mejores posiciones para ganar en casa, pero no ha podido ser. Al principio podía mantener el ritmo de Bortolotti, pero luego los neumáticos han empezado a degradarse y he ido alejándome de él. Preferí no arriesgar y terminé segundo".

Por su parte, Piñeiro, que ayer cumplía veinte años, fue tercero, la misma posición que ocupa en la general, y hoy, en la carrera final de la temporada, intentará hacerse con el subcampeonato. Está difícil porque le separan 16 puntos, con 25 en juego, del suizo Zanella pero el catalán está muy crecido. Lleva seis podios en las siete últimas carreras, incluyendo tres victorias, y su 'Movimiento ImPossible' demuestra que nunca se rinde sin luchar. Hoy, tampoco lo hará.