Más motor | Fórmula 1
Bernie echa de menos a Mosley
Arrepentido por no defenderle, recibiría con agrado su regreso como presidente de la FIA
"Una de las peores cosas que he hecho en mi vida, y por la que estoy avergonzado, fue no defender a Max Mosley cuando tuvo grandes problemas. No hay excusa". El que suscribe esta frase de arrepentimiento es Ecclestone y lo hace justo dos años después de que el expresidente de la FIA dejara su cargo.
Según afirma el octogenario multimillonario británico, se vio presionado por la repercusión que tuvo el escándalo sexual que envolvió a su antiguo abogado. "Cometí el error porque mucha gente, ejecutivos y personas importantes de grandes compañías y bancos, me convencieron de que Max debía marcharse dadas las circunstancias", explica Ecclestone, que revela cuál fue siempre su opinión al respecto: "El asunto sexual fue puramente privado y sin nada que ver con la F-1, pero estuve influenciado fuerte y equivocadamente, no le apoyé. Me he disculpado personalmente con Max y también públicamente antes del Consejo Mundial de la FIA".
Toda esta declaración de intenciones de Ecclestone puede sorprender teniendo en cuenta los dos años que han transcurrido, por eso quizá haya algún trasfondo y más conociendo la nula y deteriorada relación que mantiene con el actual presidente, el francés Jean Todt. Eso sí, Bernie lo desmiente: "No tengo nada contra el actual titular del cargo, pero daría la bienvenida a un regreso de Max Mosley".