Fórmula 1 | Actualidad
"Si esperas llegar a ser invencible serás derrotado"
Vettel es humilde: "No me marco metas sobre las victorias, yo no corro por las estadísticas"
Sebastian Vettel está feliz. El más joven bicampeón de F-1 disfruta de su gloria. Eso sí, el alemán afirma que no es un depredador de récords, al menos voluntariamente: "Adoro la F-1 desde que era un niño y eso no ha cambiado. Conozco este deporte, su historia y los números de los pilotos. Te gusta ver tu nombre, pero no me marco metas sobre el número de victorias. No corro por las estadísticas".
A pesar de su dominio en el Mundial, Vettel mantiene los pies en la tierra y quiere disfrutar de lo conseguido, ya que sabe que no durará para siempre: "Si esperas llegar a ser invencible es cuando empezarás a ser derrotado. Da igual el deporte que sea, siempre saldrá alguien mejor que tú. Por eso hay que saber apreciar y disfrutar de los momentos. Cuando te derrotan puede que no te guste, pero tienes que aceptarlo. Temporadas como ésta no son muy frecuentes, ha sido un año extremadamente exitoso".
Pese a que muchos en su situación se relajarían al haber logrado ya los objetivos, Sebastian avisa: "La temporada aún no ha acabado. Quedan tres carreras y tenemos la oportunidad de ponernos a prueba de nuevo a nosotros mismos". Sobre su futuro, parece zanjar los rumores: "Estoy muy feliz de estar donde estoy. Junto a Red Bull hemos logrado muchas cosas y aquí todos trabajamos hombro con hombro para alcanzar el éxito".