Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | GP de Corea del Sur

Alonso: "Quiero ganar por mi país y mi afición"

El asturiano asegura que su motivación sigue intacta cada vez que salta a la pista y que la victoria se mantiene como su gran objetivo.

<b>SEGUIR EN LA LUCHA. </b>En Ferrari mantienen la esperanza de conquistar más victorias este año.

El desierto de Corea, este inhóspito lugar junto al mar donde emerge como una fantasía imposible uno de los mejores circuitos del Mundial de Fórmula 1, es igual en apariencia al año pasado. Pero todo es tan distinto... En la primera aparición de Yeongam en el campeonato de Bernie Ecclestone, se hizo una foto con los cinco pilotos que luchaban por un título que acabó decidiendo la lógica frente a los milagros. Alonso, Vettel, Hamilton, Button y Webber posaban con el octogenario jefe de este extraño deporte.

Tensión total frente al desamparo actual de un sitio gélido, donde ahora el nuevo bicampeón pasea un dominio que le ha hecho engrandecer su figura. Esta vez la F-1 llega aquí para admirar la superioridad de un piloto y un coche que han colocado su nombre por encima del resto. Emoción disuelta a golpe de victorias alemanas.

Pero esto es F-1, donde los hombres se juegan la vida en curvas sin sentido y los pilotos siempre quieren ganar. Esa ambición de campeón con la corona escondida es la que le queda a Alonso para salir a por la victoria en las cuatro carreras que restan. Corea, la primera. Aquí el español logró su última victoria de la pasada temporada y al fin se creyó, de verdad, que iba a ser campeón, que el tricampeonato era una realidad.

Ferrari se encargó en Abu Dhabi de evitar la hazaña de su estrella. Pero eso ya es historia. Ahora el asturiano quiere ganar otra vez: "Intentaré ganar alguna de las carreras que quedan, pero sabemos que va a ser complicado. Red Bull seguirá siendo el favorito en las carreras que faltan, y McLaren se está mostrando muy fuerte en esta fase del campeonato. Creo que no hay mucha diferencia entre acabar segundo o quinto en el campeonato". ¿Puede un doble campeón mundial estar motivado cuando ya no ganará el título?: "Siempre quiero ganar cada carrera a la que salgo, esto es un gran premio de F-1 y hay que salir a ganar, por mi país, por los patrocinadores, el equipo, mi afición. Es imposible no estar motivado".

Después hay otra cosa, la suerte de llevar un coche con el que muchos sueñan y sacar lo máximo del tercer monoplaza en constructores: "Hay que disfrutar y sacar el máximo partido del coche, si lo hacemos el podio es posible y si vemos una opción de ganar, hay que aprovecharla". Así fue en 2010, cuando aprovechó los fallos de Red Bull para imponerse en Corea. Alonso busca consuelo de la victoria.