Fórmula 1 | GP de Corea
Alonso se fija en 2010 para ser subcampeón
El asturiano acabaría segundo el Mundial si los cuatro aspirantes repitieran sus resultados del año pasado en Corea, Abu Dhabi y Brasil. Lógicamente no se incluye lo que pueda pasar en el estreno del GP de India
Con Vettel ya coronado como el más joven bicampeón de la historia de la F-1, el interés de los cuatro grandes premios que quedan se centra en ver si alguien es capaz de arrebatar poles a Red Bull, si el avance de McLaren y Ferrari reduce el dominio de Vettel y su RB7, si habrá nuevos invitados en el podio fuera de los cinco habituales y, por supuesto, quién saldrá vencedor en la lucha por ser subcampeón. Button, Alonso, Webber y Hamilton están separados por sólo 32 puntos y llegan a Corea con ganas de sumar más que sus rivales.
Yéndonos al campo de las hipótesis y usando el referente de los resultados de 2010 de los cuatro aspirantes en las carreras que quedan, sin contar el GP de India que es nuevo en el calendario, vemos que el que más puntos logró fue Hamilton, (noticia ayer ya que McLaren anunció que sus incidentes se deben a que no ve bien por los retrovisores) con 48, seguido por el español, 46; Button, 25 y Webber, 22. Añadiendo esta puntuación a la clasificación actual del Mundial, Alonso terminaría segundo por delante de Button, Hamilton y Webber.
Todos ellos siempre por detrás de Vettel, que también es el que más puntos sumó, 50, en estas tres carreras en 2010. Aunque no puntuó en Corea, cerró su primer título con sendas victorias en Brasil y Abu Dhabi. De momento, todos ya están en el circuito de Yeongam para escribir la historia del GP de Corea 2011.