NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sergio Gadea | Motociclismo

"Han sido días muy duros, sabía que estaba muy mal"

Sergio Gadea regresó ayer de Japón donde ha estado dos semanas ingresado: "Estoy mejor y sobre todo muy contento de estar ya en casa".

Actualizado a
Sergio Gadea: "Han sido días muy duros, sabía que estaba muy mal"
Chema Díaz

Sergio Gadea ya está en España. Tras dos semanas de sufrimiento en Japón, el piloto de Moto2 llegaba a las 19:45 horas al Hospital San José de Madrid. Allí, tras acomodarle en la habitación y acompañado por su padre, por los copropietarios del equipo Desguaces La Torre, Pablo y Gelete Nieto, y por el '12+1', Ángel, recibió a AS.

Lo primero y más importante, ¿cómo está?

Ahora estoy mucho mejor, después de lo que he pasado imagínate. Estoy supercontento de estar ya en casa"

Aunque supongo que el viaje desde Japón habrá sido duro.

Sí, el vuelo ha sido incómodo y sobre todo he tenido un momento muy duro. Me he agobiado mucho sobre todo por la camilla que llevas para la espalda y que no te deja moverte. Estaba mirando todo el rato al techo y con todos los cinturones me ha dado agobio, aunque también me ha dado muchas fuerzas saber que estaba volviendo a casa después de catorce días.

¿Qué recuerda del accidente?

Nada absolutamente. Toda la información que he tenido ha sido por Pablo Nieto que ha estado ayudándome todo el rato y aprovecho para darle más que las gracias por el apoyo que me ha dado que ha sido increíble. Ha estado en todo momento a mi lado ayudándome en los días en el hospital me iba informando. Me contó que la cosa estaba mal y que realmente el problema lo tenía interiormente. En el bazo, los riñones y el hígado aunque lo que a mí más me dolía era la espalda que también la tengo mal (tiene lesiones en las vértebras lumbares L2 y L4). Han sido días muy duros.

La lesión que más asustaba era la del bazo y durante varios días se habló de que debían extirpárselo. ¿Cómo vivió esa situación de incertidumbre?

Pablo en un principio me dijo que cabía la posibilidad de que me lo tuvieran que quitar, pero también es verdad que yo estaba muy sedado y no le das la importancia que tiene. Sólo quería que me hicieran lo que tuvieran que hacerme porque sabía que estaba muy mal y no pensaba en lo que significaba sino sólo en que me quería poner bien. Dejaba la decisión en sus manos y en la de los médicos. Después me dijo que no me lo iban a quitar, pero seguía sangrando y faltó nada para que me lo extirparan. Los médicos han hecho un trabajo impresionante y se han portado muy bien conmigo.

Y encima como 'invitado' en la aventura y en su misma habitación estuvo unos días Héctor Barberá recuperándose de la clavícula. Vaya situación a miles de kilómetros de casa...

Tengo que decirte que no he hablado nada con él porque yo estaba tan mal que no podía ni hablar. Le preguntaban que qué decía yo y él decía que no sabía nada porque yo no hablaba. Lo tenía enfrente y sí que lo oía y me entraba la risa porque me hacían comentarios graciosos pero me costaba reírme porque me dolía todo. Estaba un poco apartado en mi mundo.

Pasaron los días y llegó la gran noticia, se volvía a casa.

Sí, eso fue lo mejor, pero en un principio decían que tendría que estar veinte días más y se me cayó el mundo encima aunque ya era positivo porque no me quitaban el bazo, pero luego Pablo me dijo que el jueves (por hoy) estaría ya aquí y eso ya fue perfecto. También tenía a mis padres allí que me han dado mucho apoyo y eso también me ha ayudado mucho.

Tras el susto y todo lo vivido lo primero es recuperarse, pero sé que como todo piloto de motos ya está pensando en subirse de nuevo. ¿Puede hablarme de algún plazo?

Esta temporada seguro que no, habrá que esperar a la que viene. Por eso como tenemos mucho tiempo lo mejor es recuperarse al 100% y que no queden secuelas para el futuro. Tenemos ese tiempo y hay que aprovecharlo.