NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Albert Costa

"No tengo dinero para 2012, sólo mis manos"

Albert Costa ganó el domingo la segunda carrera de Montmeló de la 3.5, pero la falta de apoyo económico tiene a este talento contra las cuerdas

"No tengo dinero para 2012, sólo mis manos"

Enhorabuena, por fin logró estrenar su palmarés de victorias en las World Series 3.5.

Ha llegado la victoria que llevaba esperando casi dos años. Hemos tenido que trabajar mucho y merecíamos más triunfos, pero al menos ya tenemos el primero.

Y para que fuera perfecto, además ha sido en su casa...

Encima eso. Lograr mi primer triunfo en Barcelona, con pole y vuelta rápida incluidas, lo hace aún más especial. Quiero agradecer a Epic Racing por haberme dado la oportunidad de correr este año y se lo quiero dedicar, ya que sin ellos esto no hubiera sucedido.

Terminada la temporada, hay que pensar en la siguiente. ¿Qué planes tiene?

Ahora mismo está muy complicado, no sé lo que voy a hacer. En realidad aún no tengo nada, estoy abierto a todo y aunque tengo ofertas, casi todas con buenos precios, yo realmente no tengo dinero, sólo tengo mis manos y mi potencial. Soy un piloto para ganar y lo he demostrado, pero nadie me apoya económicamente.

Tiene un gran palmarés y pelea en la pista con muchas de las grandes promesas del automovilismo mundial, algunas ya incluso en F-1. ¿Cómo es posible que no tenga ayudas?

No lo sé. He sido cuarto en la general con un equipo nuevo en un certamen con pilotos muy buenos. El resultado global es bueno y no entiendo que nadie quiera apoyarme para seguir corriendo. Este año he competido gracias a Epic Racing y aunque me lo trabajo cada día y busco por todos los sitios, cada vez veo menos factible correr la próxima temporada.

Pero me decía que tiene ofertas, que hay equipos interesados en usted

Sí es cierto que los hay, pero hacen falta patrocinadores para poder cumplir presupuestos y no estamos hablando de aportar cincuenta euros, sino de hasta un millón.

Debe ser descorazonador tener el talento, los resultados, las ganas y ver el futuro tan complicado.

Un poco sí, la verdad. Sé lo que quiero, lo que valgo como piloto y el tiempo que he dedicado a lograr mis sueños, pero ahora mismo estoy solo. Eso sí, voy a luchar, llamaré a todas las puertas e intentaré correr donde sea. Estoy abierto a todo: turismos, Estados Unidos, Japón, resistencia... Espero que alguien lea esta entrevista y sirva para que lleguen patrocinadores para estar en 2012 en un buen equipo y en un buen campeonato. Si no llegan, puede que tenga que dejar de correr.