Estas leyendo

Vettel sucede a Alonso

Fórmula 1 | GP Japón

Vettel sucede a Alonso

Vettel sucede a Alonso

AFP

Ganó Button en Japón y el asturiano terminó segundo con su Ferrari, por delante del alemán, una manera de decir, estoy aquí que no se te olvide.

Levantó un dedo, después otro, saltó del coche y se fue corriendo como una bala azul a compartir su felicidad. Lo hizo con su equipo, con esa gente que también son campeones, que han logrado que Sebastian Vettel puede lucir un talento sobrenatural para ir en un coche de competición y logre su segundo título mundial consecutivo. Ya es el bicampeón más joven de la historia. Sucede a Alonso, que lo era hasta ahora.

El asturiano terminó por delante del alemán, segundo con su Ferrari, una manera de decir, estoy aquí que no se te olvide. Y en el lugar más alto del podio un Jenson Button que se reivindicó con su primera victoria el año en seco, un piloto que en McLaren, pasando por encima a su compañero Hamilton, está logrando más prestigio que el año que fue campeón con el Brawn.

A Vettel le bastaba con terminar entre los diez primeros y lo hizo en el podio. El alemán ya es un piloto de leyenda, uno de esos con los que hay que contar en los libros de historia de este deporte y sus números son espectaculares este año: nueve victorias, catorce podios, doce poles... Sin duda Vettel se merece este título y promete seguir en la batalla en las carreras que quedan.

Para la afición española queda la carrera de hoy de Alonso, salía quinto y acabó segundo y por delante del campeón al que retuvo perfectamente pese a la superioridad del Ferrari, en el momento de mayor nerviosismo de Adrian Newey y compañía. En cualquier caso, el asturiano, ahora intentará ganar alguna carrera más a sumar a su solitaria victoria en Silverstone.

Mientras, Jaime Alguersuari terminaba decimoquinto en un día en el que su Toro Rosso no fue la máquina que esperaba. El próximo fin de semana en Corea, más F-1, un deporte espectacular que tiene un nuevo campeón de época. Felicidades Seb.

También te puede interesar