NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Japón

Alonso: "Ferrari está siempre con la lengua fuera"

El asturiano insiste en las carencias de su coche, pero buscará subir al podio en Japón.

Alonso piensa seguir luchando.

Símiles con el fútbol para explicar la Fórmula 1. Todos lo hemos hecho alguna vez, como ayer Fernando Alonso. Sirve para explicar su temporada: "Cuando tienes un segundo de ventaja sobre el resto pareces un fenómeno, es normal, pero yo sé lo que pasa, sé cómo están las cosas y los problemas que tenemos. Es como si en un partido de fútbol un equipo gana por cinco a cero en la primera parte, después se puede dedicar a intentar meter goles con la espalda, de tacón... como quieran. Mientras, en Ferrari vamos siempre con la lengua fuera".

Alonso justifica así su diferencia con Vettel y Red Bull esta temporada. Es su opinión. La de un bicampeón del mundo que ayer estaba sorprendido con el rendimiento de su Ferrari, aunque reconocía que es complicado sacar conclusiones: "En la sesión de la mañana, McLaren estaba muy fuerte, incluso puede que más que los Red Bull. Es difícil saber y no creo que nada vaya a ser muy diferente de lo que vimos en Singapur, hace sólo quince días. Nuestro coche es exactamente igual que el de esa carrera, y Red Bull y McLaren han traído piezas nuevas aquí".

Sin embargo tiene claro su objetivo después de terminar segundo en los libres de ayer por delante de Vettel: "Espero poder llegar al podio. En condiciones normales los dos Red Bull deberían ser primero y segundo y después espero poder luchar con los McLaren por subir al podio y así debe ser en las carreras que quedan, además espero poder sacar alguna décima más, sobre todo en el primer sector". En los dos últimos años, en Suzuka siempre ha ganado el que salía desde la pole, pero Fernando cree que este año no será tan decisiva: "La calificación es muy importante en Suzuka, pero este año con el DRS, el KERS y la degradación de los neumáticos, yo creo que veremos más adelantamientos. El coche ha ido bastante bien, estoy contento, pero también el viernes en Singapur íbamos rápido y en carrera sufrimos mucho".

Y terminó analizando, una vez más, al nuevo gran rival: "Cuando te sale todo bien, te sale todo bien. Vettel ha tenido la suerte de cara y es verdad que ha tenido algunos problemas en las sesiones libres, pero luego, a la hora de la verdad, ha hecho un trabajo perfecto en los momentos clave, incluso en carreras difíciles, como la de Canadá, supo mantener la calma". Reconocer las cosas se llama.