Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Martin Whitmarsh | FÓRMULA 1

'Dos nombres de Lotus en la Fórmula 1 no es deseable'

Lotus y Lotus Renault deberán esperar para cambiar de nombre.

La disputa entre los equipos de Fórmula 1 Lotus y Lotus Renault para cambiar sus nombres por la vía rápida para 2012 ha sido retrasada hasta que los interesados consigan ponerse de acuerdo.

Así lo ha asegurado el jefe de filas de McLaren, Martin Whitmarsh, presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA), a Reuters este sábado en el Gran Premio de Japón. "Tomamos la decisión de recurrir al voto por fax de la comisión de Fórmula 1 y estos votos han apoyado el cambio de nombre de las escuderías. Pero creo que algunos promotores y otros mostraron alguna preocupación", aseguró.

Team Lotus, propiedad de del magnate malasio de la aviación Tony Fernandes, está esperando para cambiar el nombre a Caterham para la próxima temporada. Por su parte, Renault, propiedad del grupo malayo Lotus, espera que la empresa se implique más en la escudería.

"Los cambios de nombre no son algo que debe ser alentado, pero si existen dos nombres de Lotus en la Fórmula 1 creo que no es deseable, no es lo que la gente realmente necesita o desea en el deporte", dijo Whitmarsh. "Creo que tenemos que encontrar un camino donde todo el mundo esté feliz de tener un equipo Lotus", finalizó.

Whitmarsh anunció que podría ser posible que se organice una reunión de la comisión de la Fórmula 1 antes de la próxima sesión del Consejo de Administración del Consejo Mundial del Motor de la FIA en diciembre.

El jefe del equipo Renault, Eric Boullier, miembro de la directiva de la FOTA, dijo que no creía que hubiera ninguna objeción importante a los cambios. "Son sólo dos cambios de nombre del equipo al mismo tiempo, y hay gente que quiere asegurarse de que está hecho de manera correcta y con el propósito correcto. Eso es todo, nada más", dijo.

Si el equipo Lotus recibe el visto bueno, será su tercer nombre en otros tantos años después de entrar en el deporte en 2010, como Lotus Racing.