Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1 | Gran Premio de Japón

Webber: "Seré más fuerte en 2012"

"El año pasado fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo", reconoce. Y critica veladamente a Red Bull: "Es difícil para el equipo dar el 100% a dos pilotos exigentes".

CONFORMISTA. Webber parece haber aceptado su papel secundario en Red Bull.

El piloto australiano Mark Webber ha prometido que será un competidor mucho más fuerte la próxima temporada en una entrevista con Yahoo recogida por 'Autosport', en la que además reconoce que su mejor oportunidad de ganar el campeonato del mundo de Fórmula 1 ya pasó.

El segundo piloto de Red Bull no ha sido capaz de mantener el pulso con su compañero de equipo Sebastian Vettel, que previsiblemente cosechará su segundo título consecutivo en el GP de Japón de este fin de semana.

"Pueden esperar a un Webber más fuerte la próxima temporada y espero tener un buen comienzo como el que hice en 2010", anuncia Webber, que en lo que queda de la presente temporada se conforma con "terminar lo más fuerte que pueda y conseguir buenos resultados". Además, considera que su mal comienzo de año le dejó muy pronto sin opciones.

Webber admite también que el pasado 2010 desperdició su oportunidad de ser campeón de la Fórmula 1. "Por supuesto, creo que el año pasado fue mi última oportunidad de ser campeón del mundo, pero he trabajado muy, muy duro y he conseguido cosas que otras personas no podrían haber logrado, así que estoy muy orgulloso de mi carrera".

Crítica velada a Red Bull

Sin embargo, Webber deja entrever una velada crítica al equipo cuando se le pregunta por la fortaleza de su compañero Vettel: "Para ganar el campeonato se necesita el 100% del equipo. Creo que es difícil para el equipo dar el 100% a los dos pilotos muy exigentes. Mirando al inicio, lo tuvimos, pero está claro donde se necesita más apoyo y yo respeto ese camino de alguna manera".

"El equipo me ha dado una gran oportunidad para hacerlo bien. Pido un coche fiable y fuerte cada fin de semana y daré lo mejor de mí. El equipo sabe que yo siempre doy lo mejor de mi", añade.

Por último, Webber dejó claro que cuando llegue el momento de la retirada, probablemente se olvide por completo de la Fórmula 1 porque está cansado de las cuestiones políticas. "Cuando dejas de conducir un F1, comienza un nuevo capítulo. No he pensado mucho en lo que haría después, pero seguro que no será aquí. Ahora disfruto de la conducción, pero cuando llegue el día , haré algo diferente. ¿Por qué? Por la política, no me gusta".