NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | DTM

Mercedes invita a Merhi a probar el C-Coupé de 2012

El campeón de la F-3 Euroseries hará un test con el nuevo coche de la marca de la estrella.

<b>FELIZ. </b>Merhi, junto a Juncadella, en el podio del circuito de Cheste.

Es uno de los pilotos de moda del automovilismo mundial gracias, en gran medida, a la excepcional temporada 2011 que está realizando. Su reciente título de la F-3 Euroseries unido al logrado en el FIA F-3 Trophy convierten a Roberto Merhi en un tremendo atractivo para patrocinadores, equipos, competiciones y marcas. Empezando por Mercedes, del que ya forma parte como integrante del programa de jóvenes pilotos. Menos de 24 horas después de ganar en Valencia, la marca de la estrella anunció que el castellonense de veinte años probará el nuevo DTM AMG C-Coupé que la firma alemana utilizará en el certamen de 2012.

Así lo anunció en un comunicado Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes, y presente en Cheste en la consecución del título del piloto de Benicassim: "Roberto tiene un talento excepcional y su título de F-3 Euroseries es un importante impulso en la trayectoria que tiene por delante. Mercedes-Benz ha seguido de cerca su evolución hasta la fecha al igual que lo hicimos con Hamilton o Di Resta. Seguiremos trabajando con Roberto, el test que hará con el nuevo DTM C-Coupé es sin duda un salto en su carrera". No hay fecha ni lugar, pero podría ser en Estoril a finales de este mes.

Por su parte, Merhi estaba encantado con la noticia: "Poder realizar un test en el nuevo AMG Mercedes C-Coupé es la guinda al pastel. Me gustaría agradecer enormemente a Mercedes-Benz su apoyo. No estaría aquí sin la ayuda de su programa de jóvenes, que acumula un éxito tremendo. Voy a dar todo lo que tengo para justificar la confianza depositada en mí, pues mi sueño es permanecer en la plantilla de pilotos de Mercedes".

Como dato ilusionante, baste decir que de la actual parrilla de F-1, ocho (el 33%) tienen un pasado en la F-3 con Mercedes: Vettel, Hamilton, Di Resta, Sutil, Kobayashi, Buemi, Alguersuari y Senna.