NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Fórmula 3 Euroseries

Roberto Merhi finiquitó el título a lo gran campeón

Lo conquistó tras ganar la tercera carrera de Valencia y es el primer español que lo logra

<b>UN GRAN DÍA. </b>Merhi celebra su título desde el monoplaza.
agencia

Lo tenía todo a favor y no falló, pero lo hizo a su estilo, al de Roberto Merhi. Dominador y contundente. Salía en la pole y le valía ser quinto para convertirse en el primer español en llevarse un certamen que antes ganaron nombres como Hamilton o Di Resta. Sin embargo, en el diccionario de carreras de este piloto de veinte años no existe la palabra calculadora. Sólo corre con un objetivo: ser el primero, el número uno, el más rápido.

Ayer en Cheste firmó su segundo título de 2011, tras el FIA F-3 Trophy, y lo hizo a lo grande al aventajar en más de 17 segundos al siguiente, Dani Juncadella, que peleará en Hockenheim con el alemán Wittmann por el subcampeonato. Tras su gesta, Merhi estaba eufórico: "Este título es muy importante y ganarlo en casa es increíble. La temporada ha sido fantástica, estoy más que satisfecho y me siento increíblemente bien".

El piloto de Prema daba la sensación de haberse quitado una pesada carga como refleja la tensión vivida: "Ha sido la carrera que más nervioso he estado en mi vida con diferencia. Todo pasaba a cámara lenta". Ya logrado, ahí va su dedicatoria: "Quiero agradecérselo a todos los que me han apoyado en mi vida, a los que han dedicado algo de su tiempo para ayudarme. Esto sólo se consigue con la ayuda de mucha gente".

¿Y ahora qué? Merhi no concreta, pero da pistas: "Mercedes me ha tratado fenomenal. Espero seguir y algún día quién sabe, quizá me proclame campeón de F-1 también con ellos. Respecto al futuro más inmediato, me encantaría hacer una prueba con un F-1". Y por pedir, que no quede: "Si pudiera elegir, para 2012 pilotar un F-1 competitivo (se ríe). Sé que el siguiente paso en mi carrera será decisivo, pero me gustaría no dejar los monoplazas".