NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | DTM

Molina el podio es su objetivo

El catalán de 22 años sale sexto en Cheste y su compañero Ekstrom abrirá la parrilla

<b>AMBICIOSO. </b>Molina quiere estrenar hoy su palmarés de podios.

Miguel Molina no está transformando en resultados las fantásticas sensaciones que deja al volante de su Audi. Si en 2010 fue décimo y rookie del año, esta temporada no consigue rematar. Por eso, en la cita española del Alemán de Turismos, el gerundense está dispuesto a sacarse la espina. Tras dominar los libres, Molina sólo pudo ser sexto en una calificación que lideró su compañero y amigo en la marca de los cuatro aros, el sueco Ekstrom, pero quiere estrenar su palmarés de podios. "Correr en casa es una motivación extra y quiero compartir con la gente un buen resultado. Tengo todo para lograrlo. Veo el podio posible, las simulaciones son positivas y tengo un juego nuevo de neumáticos", afirma un confiado Molina.

Eso sí, el catalán no sale con una planificación: "No tengo una estrategia definida, veremos dónde estamos tras las primeras vueltas y según eso decidiremos sobre la parada". Molina está centrado en lograr un gran resultado hoy, pero no esconde que su futuro seguirá ligado a un campeonato que le hace disfrutar: "No tengo pensado hacer otra cosa, estoy muy contento en Audi y en el DTM. Además, tengo un año más de contrato. Espero seguir aquí".

Eso sí, no puede evitar sonreír al oír hablar de las 24 Horas de Le Mans: "Es una carrera especial, Audi tiene un gran proyecto y, por eso, si corriera alguna vez allí tendría opciones de victoria". Mientras, el de Lloret de Mar sólo piensa en el DTM: "El próximo año entra BMW y el certamen crecerá cada vez más". Y sobre los rumores de que Merhi pueda ser rival con Mercedes en 2012, afirma: "Cuantos más españoles mejor, más divertido".