Fórmula 1 | GP de Singapur
Vettel: "Contento, pero podía haber ido más rápido"
Y Horner, igual de confiado: "Haremos todas las poles del año y Webber será subcampeón".
Vettel explicó así la calificación en la que consiguió su undécima pole: "En la última vuelta quizá me he pasado un poco en la chicane de la curva diez, pero decidí no arriesgar ahí porque era fácil dañar el coche y aborté mi intento. Estaba contento con mi primera vuelta, aunque podía haber sido más rápido. Pero en general fue una sesión perfecta. Este circuito es un gran reto, con muchas curvas y una vuelta muy larga. La verdad es que he aprendido de los errores cometidos aquí el año pasado y mantuve la cabeza fría. Tenemos los dos coches en primera fila y eso es algo muy bueno para la carrera".
A tres poles del récord de Nigel Mansell, de catorce en una temporada, Vettel, sin embargo, tiene todo su talento puesto en el objetivo de ser campeón cuanto antes: "Lo de Mansell fue algo excepcional, era 1992 y tuvo un año increíble. Sería un error pensar en ese tipo de cosas porque cuando se suman los puntos es en la carrera, no en la calificación. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo, hay una carrera muy larga por delante. Ahí es precisamente donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos, en intentar ganar la competición".
Vettel quizá no, pero en su equipo sí piensan en las poles. Christian Horner, el jefe de la escudería más poderosa de la actual F-1, en declaraciones a 'Canal 9' fue claro respecto a sus objetivos. "Haremos todas las poles de este año y Webber será subcampeón". No sería extraño que así fuera. De momento, Red Bull lleva catorce de catorce poles y puede convertirse en el primer equipo en la historia en conseguir todas las del campeonato. Webber, por su parte, terminó satisfecho con el doblete de su equipo en calificación: "Creo que hemos hecho un buen trabajo". Parece que sí... -M. Franco