Estas leyendo

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Alonso?"

Fórmula 1 | GP de Singapur | alguersuari

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Alonso?"

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Alonso?"

5DIAS

"Su carrera (de Alonso) con Webber hoy era un mano a mano, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento. No tengo la percepción de que haya intervenido en su lucha personal", dijo.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se mostró sorprendido al ser preguntado por si pudo haber molestado a su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) tras la marcha del coche de seguridad en el Gran Premio de Singapur, y se cuestionó: "¿Alguien piensa que molesté a Alonso?".

Cuando el único coche de seguridad que intervino en la carrera nocturna de Singapur abandonó la pista, Alonso estaba detrás de Alguersuari. El australiano Mark Webber aprovechó la circunstancia para adelantar a ambos y hacerse con el tercer puesto.

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso? Se lo deben preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre", dijo el barcelonés, que no pudo cruzar la meta al tener un accidente a dos vueltas del final.

"Su carrera (de Alonso) con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal", precisó.

"Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo", añadió.

"Tuve mucho sobreviraje desde la primera vuelta. A falta de un par de vueltas para acabar me golpeé con las protecciones y mi carrera se acabó", recordó.

Además, Alguersuari declaró que no cree que los puntos estuvieran en la agenda de su equipo para este fin de semana.

"Ya sabíamos el sábado el tipo de carrera que íbamos a tener y estaba preparado para dar los máximo. Pero no esperaba mucho de esta noche", dijo el barcelonés.

"Mirando mi rendimiento y el de mi compañero de equipo, que tenía una estrategia diferente, ya que yo iba a dos paradas, no creo que los puntos estuvieran en nuestra agenda", señaló.

Jaime Alguersuari, que además fue castigado con un paso por la calle de garajes, explicó que no sabe exactamente por qué: "Sólo contacté ligeramente con (el italiano Jarno) Trulli", dijo.

También te puede interesar