NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Vettel: "En Japón, intentaré cerrar el Mundial"

"Me encanta el reto que supone esta carrera, que es una de las más largas. El coche se ha portado muy bien, hemos rodado en una posición muy cómoda durante toda la carrera", dijo.

Actualizado a
Vettel: "En Japón, intentaré cerrar el Mundial"
AFP

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, comentó que le gustaba mucho la carrera nocturna de Singapur porque suponía "un reto", después de haber terminado primero en el Gran Premio disputado este domingo.

"Me encanta el reto que supone esta carrera, que es una de las más largas. El coche se ha portado muy bien, hemos rodado en una posición muy cómoda durante toda la carrera y suponía un reto para nosotros ir enlazando sectores. El ritmo del coche ha sido bueno y estoy contento", aseguró el vigente campeón del mundo en rueda de prensa.

Vettel se mostró satisfecho con el resultado obtenido. "Estoy encantado porque cuando pude tirar me alejé, aunque luego salió el coche de seguridad, algo que no nos venía bien. Aún así, tuve suerte de que hubiera espacio con Webber y Button y, al final de la carrera, tuve otro problema al tener que adelantar a un grupo de cinco pilotos y perdí el espacio que había conseguido con Button, pero acabé entrando primero", indicó.

Ahora, el alemán tiene muy fácil revalidar el campeonato del mundo, algo que podría conseguir en el Gran Premio de Japón. "Tenemos opciones en la siguiente carrera así que iremos a por ello", comentó.

Webber: "La salida no ha sido muy buena y eso es frustrante".

El piloto australiano no ocultó su decepción por su tercera plaza en el Gran Premio de Formula 1 de Singapur, sobre todo por haber acabado segundo en la calificación del sábado, lamentando no haber firmado una salida "muy buena".

"La salida no ha sido muy buena. Tengo que seguir trabajando para mejorar, aunque es bastante frustrante y puede ser bastante arriesgado remontar esas posiciones que tenemos perdidas", subrayó en rueda de prensa Webber, que no pudo volver a puestos de podio en carrera hasta la vuelta 34, cuando adelantó a Fernando Alonso aprovechándose del tráfico generado por los doblados.

A pesar de haber perdido dos posiciones tras la salida, el australiano se mostró muy satisfecho por haber "presentado batalla" y por haber logrado la tercera posición en Singapur dada la duración del Gran Premio. "Esta es una cita muy difícil. No es la pista más fácil. Es un reto para todos", comentó.