NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Singapur

"Singapur 2008 fue manipulado"

Massa volvió a recordar la carrera en la que 'Nelsinho' Piquet se estrelló contra un muro.

<b>ACCIDENTE. </b>Así acabó el Renault de 'Nelsinho' en Singapur 08.

Hace tiempo, Felipe Massa pidió que se anulara el resultado de Singapur 2008 y ayer insistió en su teoría. Como cada año... Aquella temporada Hamilton ganó el Mundial por un único punto de diferencia sobre el piloto brasileño, al que le han vuelto a preguntar en Italia sobre aquella carrera: "Sí, claro que me dolió lo que pasó, cuando pierdes el título por una diferencia tan corta empiezas a pensar y pensar, echas la vista atrás y una de las cosas que influyeron fue aquel GP de Singapur".

Massa no se quedó atrás a la hora de concretar, una vez más, su opinión sobre lo que pasó en aquella primera carrera nocturna de la historia: "Todos sabemos que el resultado estaba manipulado por lo que sucedió. Singapur 2008 fue falso. No fue un resultado auténtico. ¿Si he hablado con Alonso sobre ello? Él lo sabe. Así es como funciona el mundo, está claro. Pero no he hablado tan sólo con él, lo he hecho incluso con el que se chocó contra el muro. Salió un coche de seguridad que no tenía que haber existido".

Alonso ganó la carrera después de que 'Nelsinho' Piquet se estrellase contra uno de los muros y saliese el safety car. El español se puso tercero, adelantó a Kubica y Rosberg, que fueron sancionados con un stop and go por entrar en boxes antes de tiempo, e hizo varias vueltas rápidas. En Ferrari se equivocaron con la manguera y dejaron a Massa, que salía primero, en la 13ª posición final. Ayer, preguntado al respecto, Alonso dijo: "Cuando no ganas, siempre te acuerdas de otras carreras; me pasó el año pasado con la que no gané en Bélgica...".

Hamilton fue tercero y logró seis puntos. Después llegaría Brasil, donde ganó Massa, y Lewis adelantó a Glock en la última curva para ganar ese título.