Fórmula 1 | GP de Singapur
Alonso: "Voy segundo y lo normal sería ir quinto"
El piloto asturiano confía en que Ferrari acabe segundo en el Mundial de constructores y afirma que llega a Singapur "lleno de optimismo".
Fernando Alonso llega a territorio favorable, nunca se ha bajado del podio en Singapur, ganó dos de tres carreras y tiene que seguir en el cajón para evitar que Vettel sea ya campeón. Sin embargo, el asturiano busca motivación: "Al no luchar por el Mundial, tienes que encontrar otras motivaciones. Cada carrera que queda será especial por un motivo u otro, así que siempre se encuentra la motivación. Aquí me gustaría subir al podio".
Alonso considera que su Ferrari está por detrás de Red Bull y McLaren y así valora su posición en la clasificación: "La segunda posición que ocupo en el campeonato no es la que nos toca, es más bien un regalo, porque a McLaren y a Mark Webber no les han salido bien las últimas carreras. Lo normal sería estar en quinto lugar, pero también era lo normal el año pasado y llegué como líder a la última carrera".
Y habla de los objetivos en el Mundial de constructores: "McLaren está lejos, pero nuestro objetivo es intentar terminar el Mundial de constructores en segundo lugar. La apuesta del equipo, en cuanto a evolución, se centra ya en el coche de la próxima temporada y aunque todavía quedan seis carreras en las que tendremos que sobrevivir, sabiendo que el coche no va a evolucionar más".
Eso sí, en Singapur tiene muchas ganas: "Por una razón u otra, este circuito se me da bien, así que llego aquí lleno de optimismo. Sé que Vettel puede proclamarse campeón aquí, pero intentaremos ponerle las cosas difíciles y que no lo consiga". -M. Franco
Vettel: "Alonso fue al límite en Monza"
En Alemania intentan enfrentar a Alonso con Vettel. Crean polémica con el diálogo entre ambos antes del podio de Monza, cuando el alemán le dice al español que se tuvo que ir a la hierba y el asturiano le dice algo así como "que te den". La conversación era en tono de broma. Y el ambiente entre los dos es cordial. En cualquier caso, el líder del Mundial volvió a ser preguntado: "Creo que no esperaba que me fuera a la izquierda; al principio no me vio, pero en cuanto lo hizo me dio espacio, aunque no se echó atrás. Hablamos tras la carrera. Con alguien como Fernando puedes ir rueda a rueda porque sabes que te dará sitio, aunque no mucho...".