Estas leyendo

"Ferrari no tendrá más años decepcionantes"

Fórmula 1 | Actualidad

"Ferrari no tendrá más años decepcionantes"

"Ferrari no tendrá más años decepcionantes"

Stefano Domenicali está convencido de que volverán a la senda de los triunfos: "Estamos poniendo las bases para una estructura imbatible"

Estamos convencidos de que éste será el último año decepcionante para Ferrari". Así lo asegura Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, en 'La Repubblica'. Al no poder dar marcha atrás, la esencia debe ser ir hacia adelante. El dirigente italiano lo tiene claro y el objetivo es regresar al camino ganador, aunque para eso hay que dar los pasos correctos: "Todt ganó mucho pero tuvo tiempo de crear un equipo ganador, con un equilibrio extraordinario. Mi objetivo es hacer lo mismo y soy optimista. Puedo parecer loco, pero estoy seguro de que estamos poniendo las bases para una estructura imbatible".

Escuchando a Domenicali, los días de vino y rosas están próximos en Maranello. Eso sí, el transalpino los basa en una piedra angular llegada de Oviedo: "Alonso cree en ello. Se encuentra en la plenitud de su carrera y ha firmado hasta 2016. Un ganador como él no se involucra en algo así si no está convencido del proyecto".

Sobre el futuro inmediato, el GP de Italia, Domenicali arenga a sus tropas al buscar una motivación extra para hacerlo bien, a defender el honor azzurro de correr en casa y ante los tifosi: "Ganamos en Silverstone, en casa de McLaren y de los ingleses de Red Bull, y ellos se lo tomaron mal. Se quieren vengar. He ordenado a mi equipo que deben impedirlo".

Otro nombre importante dentro de Ferrari, el director técnico Pat Fry, habla con parecido discurso en el 'Corriere dello Sport' y admite que están muy centrados en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada: "Dedico el 50% de mi tiempo a este año, un 25% al próximo y el 25% restante a la reorganización de la escudería. En el túnel de viento se trabaja mitad y mitad. El objetivo es tener una perfecta correlación entre el túnel de viento y la pista, pero eso puede tardar hasta diez años en conseguirse, porque es algo que está en continua evolución. Cuando los neumáticos cambian, por ejemplo, hay que empezar de cero".

Incluso así, y a pesar de reconocer que piensan bastante en 2012, el ingeniero inglés quiere terminar este Mundial con un digno papel: "Seguimos trabajando y luchando en algunas cuestiones electrónicas para mejorar. Veremos si son suficientes. Muchos problemas han sido ya resueltos, aunque todavía queda mucho por hacer".

También te puede interesar