NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA

Alonso: "En 2012 queremos ganar desde el principio"

"El primer puesto del Mundial se nos ha escapado, pero todavía están en juego el segundo y el tercero", comenta el piloto asturiano, que agrega: "Cambia el objetivo, pero la motivación no".

EFE | Roma

El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso ha asegurado que en 2012 el equipo quiere empezar a ganar "desde el principio" y señaló que para ello cuentan con el final de la presente temporada y el invierno para prepararse y así comenzar "a un mejor nivel".

Alonso hizo estas declaraciones en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en las que afirma que afronta el Gran Premio de Monza, que se disputará el próximo fin de semana, con emoción.

Preguntado sobre el momento actual que atraviesan el equipo Ferrari y el equipo Yamaha con su piloto Valentino Rossi en el mundial de motociclismo, Alonso señaló: "Tenemos que permanecer tranquilos y mejorar lo que no funciona. Estos son los momentos en que hay que trabajar más".

"No hay espacio para pensar si los resultados son los esperados, si hay que estar triste o no", indicó el piloto, que además elogió la escudería Ferrari y su filosofía.

Así, señala que "Ferrari es un mundo sano, de apasionados" y añadió: "En otros equipos la gente entra a trabajara las ocho de la mañana y se va a las cinco de la tarde como en una oficina. Aquí (Ferrari) entras a las ocho y te marchas cuando has acabado y mientras tanto pasas las horas haciendo una cosa que amas. Ferrari es única".

"Ser un piloto de Ferrari quiere decir vivir un cambio en la carrera, recibir un apoyo mayor de los aficionados. Te respetan más, ya sea que estés en Italia, España o Japón", concluye el español.

Rueda de prensa

Horas después, el doble campeón mundial de F1 indicó que la victoria que logró el año pasado con su actual escudería fue "mucho más emocionante" que la de 2007 con McLaren.

"Fueron dos victorias muy diferentes", indicó Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA al ser preguntado por Efe acerca de los dos triunfos conseguidos en uno de los circuitos más emblemáticos del mundo, que a su vez alberga la carrera en la que Ferrari corre en casa.

"Fueron dos victorias muy diferentes, porque el año pasado fue mucho más emocionante. Cuando llegas aquí como piloto de Ferrari, desde el primer momento, cuando llegas al hotel, ya tienes a todos los aficionados apoyándote. Aquí en Monza tenemos también muchas más actividades y estamos más ocupados", comentó.

"Luego cuando ganas, ves lo contentísimos que están los ''tifosi'' cuando gana un coche rojo. Sientes lo contentos que están todos los aficionados italianos de que gane aquí un coche italiano. Es algo increíble y muy emocionante", contestó a Efe Alonso, que, como es preceptivo en las ruedas de prensa oficiales de la FIA, se expresó en inglés.

"En 2007 fue como ganar una carrera cualquiera. La reacción de los ''tifosi'' no fue la misma", comentó, sonriente y no sin cierta ironía, el doble campeón mundial de Fórmula Uno.