NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Bégica

La lluvia de las Ardenas en la batalla por la pole

Alonso intentará conseguir la primera línea en un calificación con un 95 por ciento de posibilidades de mojado y "el peor clima para el Ferrari". Ayer, Webber fue el más rápido y los Red Bull son favoritos

<b>CONDICIONES DELICADAS. </b>El asfalto de Spa no estuvo ayer para muchas alegrías durante prácticamente todo el día.
afp

Son sobre todo pinos, pero también quedan algunos robles y ese tipo de árboles no crea lluvia. Aunque siempre parece que en los bosques, como éste de las Ardenas en Bélgica, llueve más. Sí, es cierto que el agua cae como una cortina pintada en el cielo aquí en Spa-Francorchamps. Sí, llueve mejor... Lo hizo ayer durante las dos sesiones de libres y lo hará hoy en la calificación, si hacemos caso al 95% de probabilidades de precipitación que ofrecía ayer la agencia estatal belga de meteorología. En ese escenario bajo el agua lucharán los pilotos por una pole que parece teñida de azul.

Y con la lluvia, la recurrente frase de que todo puede pasar. Considerando lo que sucedió en un viernes en el que todos los equipos mostraron novedades (lo hizo Red Bull con su alerón posterior, Ferrari con el delantero, McLaren con un nuevo suelo), de nuevo los coches azules son favoritos, pero los italianos estarán cerca y quizá más aún las flechas de plata con su imponente motor Mercedes. El mejor ayer, cuando pudieron montar slicks, fue Mark Webber con Vettel escondido en la prudencia, pero con Alonso a poco más de una décima.

El asturiano no era optimista para la pole y recordaba que este clima frío es "el peor que puede darse para el Ferrari" al que le sigue costando calentar los neumáticos más que a sus rivales. El nuevo alerón delantero, que no es flexible, según fuentes de la Scuderia, debe ayudarles a estar delante. Buscará la primera línea. Será complicado y si llueve Alonso debe sacar todo su talento a relucir.