NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Alguersuari no tiene problemas con ir a Japón

"No entiendo que los pilotos de motos no quieran ir, yo me quedaré de vacaciones"

<b>CONTINUIDAD. </b>Jaime quiere seguir sumando puntos.
AFP

Es cierto que Motegi está más cerca de Fukushima, pero los pilotos de F-1 no tienen ningún problema en ir al GP de Japón, al contrario de lo que sucede con el Mundial de MotoGP. De hecho, el paddock de la F-1 no se explica muy bien lo que ocurre en las motos. Así lo ve Alguersuari: "No entiendo que los pilotos de motos no quieran ir a Japón; es más, yo pienso ir y pasar allí unos pocos días más porque después es Corea y me quedaré mejor en Japón antes de ir a otro país. Quizá esté diciendo una tontería, pero lo que está claro es que parece que la situación se ha normalizado y se ha calmado, no veo noticias ya de Fukushima, no sé. Yo iré y sin problemas".

Otro de la misma opinión es Alonso, el asturiano es un entusiasta de país del Sol Naciente: "Estoy deseando ir, creo que el deporte puede ayudar un poco a la gente de allí a superar de algún modo lo que sucedió con el terremoto y el tsunami. Yo amo Japon, especialmente Tokio, y espero estar allí unos días. Sé que los pilotos de MotoGP están teniendo algún problema para ir, pero no es mi caso, yo estoy feliz de viajar allí". Lo cierto es que tras el desastre de marzo pasado, el área de exclusión llegó a ser de 30 kilómetros y en estos momentos, tras los esfuerzos del gobierno nipón, la radiación que emite la central se ha reducido 10 millones de veces respecto al inicio de la crisis.

En otro orden de cosas, Alguersuari explicó sus objetivos respecto a la segunda parte de la temporada: "En cuanto a nuestro equipo, la intención es llegar al octavo puesto en constructores teniendo en cuenta que somos la novena escudería que más gastamos. Y el mío personal es tratar de seguir entrando en los puntos de manera regular". El español llega a Spa con ganas de hacer algo grande en un circuito "en el que se puede sacar el máximo de un coche de Fórmula 1, por eso nos gusta tanto a los pilotos".